Página 39 de 51
4.El Juego
El banquero de la ronda declara la apuesta máxima y el juego comienza cuando cada jugador coloca una apuesta frente a ellos. Luego, en sentido contrario a las agujas del reloj, cada jugador en su turno extrae una ficha de la pared, comenzando el jugador a la derecha del banquero, siendo éste el último.
Cada jugador mira su ficha y la pone boca arriba frente a él. Si el banquero ha extraÃdo una ficha de Viento Este, la da vuelta y toma todas las apuestas de la mesa. Entonces descarta la ficha de Viento Este y la reemplaza con otra ficha de la pared, y cada jugador repone su apuesta original al lado de su ficha. Luego, si algún otro jugador ha extraÃdo una ficha de Viento Este, todos dan vuelta sus fichas, el jugador recibe su apuesta del banquero, y entonces descarta el Viento Este y lo reemplaza con otra ficha de la pared, colocando una nueva apuesta al lado de la nueva ficha.
Cada jugador en su turno tiene la oportunidad de extraer una o dos fichas adicionales (haciendo un máximo de tres fichas en su mano). Un jugador debe extraer una ficha adicional si su mano con una o dos fichas tiene un valor menor a 6 puntos; tiene la elección de extraer o de plantarse si su mano tiene un valor de 6 puntos o más. Las fichas extraÃdas se mantienen ocultas a menos que la mano del jugador totalice más de 10 puntos y medio - en cuyo caso descarta sus fichas y pasa su apuesta al banquero.
Cuando todos los otros jugadores han extraÃdo sus fichas adicionales y se han ido o se han plantado, el banquero entonces extrae fichas o se planta de acuerdo a las mismas reglas para los otros jugadores.