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TerminologÃa
TerminologÃa
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2.TerminologÃa Esta terminologÃa es la que los japoneses usan; la mayorÃa está en japonés, pero se usan varias pronunciaciones chinas. Ficha: pai/haiSangenpai: Dragones (Haku: blanco, Hatsu: verde, Chum: rojo) Kaze: Vientos (Ton: Este, Nan: Sur, Sha: Oeste, Pei: Norte) dora: ficha especial yaku: mano Estado de la mano:Jihai: letrasA: Vientos y dragones P (Pon): 3 fichas iguales, tomando la tercera de otro jugador C (Chi): 3 fichas en secuencia numérica, tomando la tercera del jugador de la izquierda. Ron: completar una yaku; se gana. Kan: una pared de 4 fichas. Richi: -P, -C, una ficha para ganar (apuesta inicial de 1000). menzen: -P, -C (como el Richi) Ippatsu: Ron dentro de un turno de Richi. A menos que alguien haga P ó C con su ficha descartada. naku: P ó C. Daburi: tener Richi en la primera vuelta. haite/hote: ganar con la última ficha. kyoku: manos contadas. tenpai: 1 para terminar. noten: ninguna chance para ganar. Conjunto de reglas:Ari-Ari: conjunto de reglas (igual a "existe"). Nashi-Nashi: conjunto de reglas (igual a "no existe"). Estado del juegotapai: muchas fichas nakenai: anular shopai: no suficiente. Ryu-Kyo-Ku: no hay ganadores han chan: 2 rondas de derecciones tomate: 2 fichas idénticas en el descarte, separadas por una ficha. shinbunshi: como el tomate, pero 5 fichas chombo: cuando se comete un error que rompe las reglas. Generalmente se termina pagando 8.000. Furiten: no poder tener una ficha en su pila de descartes que pueda finalizar la mano. Yakitori: si no se gana cualquier mano en 2 rondas, hay una pena de 8.000, a menos que sea el dador en la última mano, con lo que hay una pena de 12.000.
Ton Nan Sha Pei Los Cuatro Vientos
Chum Hatsu Haku Los Dragones
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