Damas

Página 1 de 1

Haz clic para abrir el tablero, luego imprimir, recortar y...¡comenzar a jugar!



Mini reglamento de Damas

Objetivo: Capturar todas las fichas del oponente o inmovilizarlas de manera que no puedan moverse sin ser capturadas. Y, a la vez, llevar las fichas al lado opuesto del tablero para conseguir que sean "coronadas" reinas.

Inicio del juego: El tablero se coloca entre los dos jugadores de manera que cada uno de ellos tenga una casilla blanca en la parte inferior derecha. Las fichas negras se alinean sobre las casillas negras de las tres primeras filas, y las blancas, en las tres primeras del contrincante, como indica el diagrama.

Movimientos: Una ficha puede desplazarse solamente un escaque a la vez y en diagonal; no puede moverse hacia atrás a horizontalmente, ni a derecha o a izquierda. La reina, aunque también avanza de casilla en casilla, puede moverse hacia adelante y hacia atrás y saltar en cualquier dirección.

Capturas: Si la casilla más próxima está ocupada por una ficha contraria, puede saltar por encima aterrizando en el escaque vacío que viene inmediatamente la regla del "soplo" para retirar del tablero la ficha que debería haber saltado. Si una ficha consigue llegar hasta la última fila de su adversario, al otro extremo del tablero, es "coronada" como reina

Fin del juego: Un jugador gana cuando ha capturado todas las fichas del oponente o cuando el otro jugador no puede realizar ningún movimiento. O puede suceder un empate, si ningún jugador puede ganar.

Puntaje: Mantener un registro del número de juegos ganados/perdidos.

Página 1 de 1