Pensamiento ecológico de La etiqueta del medio ambiente
Millones de materiales reciclables como papel fino, botellas de plástico y latas de aluminio se tiran a la basura todos los días en lugar de colocarse en los contenedores de reciclaje.
Al esforzarnos por reciclar más, creamos mucha menos contaminación y reducimos la cantidad de residuos innecesarios en los vertederos. Piensa en todos los materiales nuevos que se podrían fabricar si tan solo reciclamos más.
Equipo
- Música
- 4 saquitos de los siguientes colores:
- Verde: reducir
- Rojo: reutilizar
- Azul: reciclar
- Marrón: compostar
- Señales de aptitud ambiental para cada esquina de las áreas de juego:
- Reducir: el giro (mientras se mueve el cuerpo hacia arriba y hacia abajo)
- Reutilizar: saltos de tijera
- Reciclar: bombas de bicicleta
- Compostar: flexiones
Configuración
- Divide el área de juego en cuatro áreas de acondicionamiento físico que representen reducir, reutilizar, reciclar y compostar.
- Selecciona a cuatro estudiantes para que sean los etiquetadores ambientales, uno para cada área: reducir, reutilizar, reciclar, compostar.
Cómo jugar a La etiqueta del medio ambiente
- Los estudiantes se mueven libremente por el área tratando de evitar ser etiquetados por uno de los cuatro etiquetadores ambientales.
- Una vez que un estudiante es etiquetado, debe ir al área de acondicionamiento físico representada por ese etiquetador y realizar la tarea de acondicionamiento físico. Por ejemplo, si el etiquetador de reducir, etiqueta a un estudiante, este debe ir al área de reducir y hacer el giro hacia arriba y hacia abajo mientras salta.
- Una vez que un estudiante etiquetado completa la tarea de acondicionamiento físico, puede regresar al juego.
Notas
- Cambia a los cuatro etiquetadores ambientales con frecuencia durante el juego.
- Varía las tareas de acondicionamiento físico.
