Tafl Historia: Juegos Tradicionales

Página 1 de 1

Los juegos de la familia del Tafl se distinguen por el tamaño desigual de las fuerzas opuestas. El objetivo habitualmente para la fuerza de menos números es tomar a todos los miembros de las fuerzas más grandes cuyo propósito es generalmente parar que sigan haciendo eso.

Un fragmento de un tablero de juego de 18 x 18 cuadros, encontrado en Wimose, Fyn, Dinamarca, fechado antes del 400 d.C. es la primera evidencia de un juego llamado Tafl, que también aparece con regularidad en las primeras sagas islandesas.

El Tafl aparentemente se desarrolló hacia el Hnefatafl (que literalmente se traduce como "Mesa del Rey"), que los sajones jugaban así como otros europeos del norte en un tablero del mismo tamaño y que se menciona en las sagas islandesas al comienzo del siglo XIV. Los vikingos se llevaron el juego a sus saqueos que ayudaron a que se esparciera por todas partes. Un texto latino escrito durante el reinado del Rey Athelstan (925-940) describe la forma sajona del Hnefatafl que se jugaba en Inglaterra en esa época. Era el más popular en Europa del norte durante la Edad Oscura hasta que el Ajedrez comenzó a predominar durante el siglo XI y las últimas referencias de haberse jugado están en Gales en 1587 y en Laponia en 1723. No se sabe exactamente cuál de ambos juegos (Tafl o Hnefatafl) se jugaron.


Página 1 de 1

Compartir:




Diccionario: