Página 94 de 208
La gran mayoría de las personas se sienten amenazadas por cualquiera que tenga una meta. Se preocupan, les hace sentir inferiores porque ellos no tienen metas propias. Solo discuta sus metas con personas que también tengan metas propias. Con personas cercanas cuya ayuda Usted necesitará para lograrlas, no discuta sus metas con personas al azar, no les de la oportunidad de derrumbarlas
La cuarta razón por la que las personas no establecen metas (y es la primera de la lista) la peor de todas, es nuestro viejo enemigo: el temor al fracaso, es la razón número uno por la que las personas fracasan en su vida adulta. No puedo. Tal vez pierda mi dinero. Tal vez pierda mi tiempo. Nos hace ponernos tenso y estresado. Nuestro corazón late, nuestro estómago da un vuelco. El temor al fracaso es la razón número uno por la que no logramos las cosas. Y el fracaso en la vida se debe a ese temor que nos impide intentar algo y la razón por la que las personas temen al fracaso es porque no lo entienden, no entienden este punto crítico. Si Usted puede entender este punto, toda su vida podrá cambiar. Es imposible lograr sin fracasar. El fracaso es una parte indispensable del éxito. El fracaso es esencial para el éxito. Si evade el fracaso no podrá tener éxito.
Cada gran éxito en la historia humana ha sido un fracaso hasta el momento de su éxito. La clave del éxito es fracasar, fracasar y seguir adelante. Es continuar aprendiendo con todo lo que sale mal, con los retrocesos, los obstáculos, con las decepciones. Párese en seco y diga: Que puedo aprender de esta situación. Use la ley de sustitución y derive una valiosa lección de cada fracaso. Recuerde que hablamos de volverse un paranoide inverso, expectativa de confianza, cada vez que algo salga mal. Estúdielo y pregúntese porque me está pasando esto y descubrirá que en cada retroceso o desventaja, hay una lección valiosa, una oportunidad o un beneficio que puede encontrar si lo busca. Las personas de éxito y los líderes son personas que nunca usan la palabra fracaso, ni piensan en esa palabra.