Fuente con 4 pelotas

Página 1 de 1

Ahora, vamos a avanzar con cuatro pelotas.
El primer dibujo a dominar es la Fuente: cada mano hace malabarismo con dos pelotas y las pelotas no se cruzan.

1. Para empezar, simplemente sujete dos pelotas en una mano.

2. Lance la pelota 1 desde una distancia cercana al centro de su cuerpo y cuando llegue al pico lance la pelota 2. Mueva su mano aproximadamente unos diez centímetros hacia fuera para recoger la pelota 1. Siga ejecutando este dibujo. Una vez dominado el ejercicio con esta mano, haga exactamente lo mismo con la otra

3. Ahora, sostenga dos pelotas en cada mano y lance las pelotas 1 y 3 simultáneamente. Cuando lleguen al pico lance las pelotas 2 y 4 también simultáneamente. Las pelotas deben dibujar una trayectoria de círculo cerrado. Las de la mano izquierda se desplazarán en sentido contrario a las agujas del reloj, y las de la mano derecha en el sentido de las agujas del reloj. Este tipo de dibujo se denomina Fuente (simultánea) o en sincronía.

De cara al público

Problemas de lanzamiento

La mayor dificultad con la que se puede encontrar es que las pelotas choquen en el centro. Si gira las muñecas ligeramente apuntando hacia fuera las pelotas se desplazarán en un círculo exterior.

Si los lanzamientos y las capturas no se producen simultáneamente es debido a que no las está lanzando a la misma altura.

Ideas y sugerencias

Antes de trabajar en el ejercicio entero practique simultáneamente el lanzamiento de una pelota desde cada mano hasta que consiga lanzarlas y recogerlas a la vez.

Use dos pelotas de un mismo color en la mano derecha y otras dos de un color diferente en la mano izquierda. Esto ayudará a identificarlas por separado mentalmente.

Próxima prueba

Una vez aprendido el sistema de lanzamientos simultáneos, intente un lanzamiento alternativo. Es necesario que sea capaz de realizar ambos ejercicios para poder progresar hacia otros más avanzados.

Página 1 de 1