INTRODUCCIÃ?N Nos encontramos con un juego muy poco conocido en nuestro paÃs, pero de gran popularidad en las islas Británicas. DESARROLLO DEL JUEGO En el muggins participan cuatro jugadores, y cada uno de ellos jugará individualmente.
* Cada jugador dispone de siete fichas, no habiendo, por tanto, ninguna apartada. * El objetivo es colocar la ficha justa para que en un extremo abierto del juego se sume cinco o un múltiplo de cinco. * El primer jugador en tirar será el que tenga el seis doble. * Si un jugador coloca una ficha en un extremo, de tal modo que con la suya logre sumar cinco puntos, se anotará un tanto. * Si consigue que esta suma de puntos sea múltiplo de cinco, se anotará tantos puntos como veces sea múltiplo. Es decir, si la suma es diez, se anotará dos puntos; si es quince, se anotará tres puntos, y si la suma es veinte (que es el máximo), se anotará cuatro puntos. * El ganador de la partida será aquel que llegue antes a sumar el número de tantos que se haya acordado.
Al colocar el 3-5, el jugador se anota tres puntos, pues la suma de un extremo con la ficha que coloca da quince como resultado.