Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 40 de 208

Cuando lee una biografía de una persona que ha hecho algo y que Usted cree que es admirable, mostrando sus cualidades e inteligencia o carácter, o perseverancia, o persistencia, o valor, etc., si alguien ha hecho esas cosas y Usted tiene la tendencia de admirarlos, si los admira, lo que pasa es que tiene una tendencia inconsciente, aun si saberlo, para tratar de ser más como ellos.
Existe una diferencia entre su imagen que es donde se ve ahora a sí mismo y su autoestima, que es cuanto se agrada a sí mismo, y existe una diferencia entre su autoimagen y su autoimagen ideal. La distancia entre ambas, la forma que se ve a sí mismo ahora y la forma en que desearía ser idealmente, tiene un impacto importante en su autoestima. Las personas que se ven a sí misma trabajando afanosamente para volverse más y más como las personas que desean ser, tienen una alta autoestima. Las personas que se ven a sí misma como teniendo una distancia enorme, casi infranqueable, entre la persona tal como se ven ahora y la persona que saben que podría y deberían ser, tienen una baja autoestima. Así que el punto inicial para cambiar el concepto propio Usted, primero debe definir claramente como es, como quiere verse.
Si cuando tenemos una joven edad, por ejemplo diez y ocho años, y nos sentamos con una libreta y escribimos la descripción de la persona que queremos ser cuando seamos mayores; si escribimos varias páginas para describir nuestra personalidad, nuestra altura, nuestro peso, como nos desenvolveríamos con las personas, etc., y mucho años después nos encontramos con esas notas en un tiempo feliz y las miramos y las leemos y comprobamos sorprendentemente que en el transcurso de los años nos hemos convertido en la persona que describimos en esa libreta. Le sugerimos entonces que comience escribiendo quien es y que es lo que quiere ser en un año, tres años, cinco años, a partir de ahora. O dicho de otra forma: Nombre a tres hombres o mujeres, vivos o muertos que realmente admire, que realmente piensen que son maravillosos, buenos, sobresalientes, modelos a seguir y después hágase la pregunta: Porque razón los admiro? Porque le agrada? Qué hay en esas personas? Cuáles son las cualidades que considera notables? Porque esas son las cualidades que si puedo identificarlas, entonces podrá encaminarme a tratar de lograrlas.

Página 40 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: