Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 43 de 208

Los modelos a seguir que Usted elige tienen un efecto crítico en quien va a convertirse. Así que comience a pensar como le gustaría ser ahora. Es el punto inicial. Por la ley de la expresión, lo que está impreso, se expresa. Si comienza a pensar sobre sí mismo verá que es el caso como mirar el manubrio de su personalidad, comenzará a convertirse en una persona diferente.
El tercer paso es empezar a visualizar. La más poderosa de todas las habilidades humanas es la habilidad para crear imágenes mentales claras. Su subconsciente que es donde se lleva a cabo toda su programación es activado por imágenes mentales combinadas con emoción. Y cuando Usted crea imágenes mentales claras, comienza a trabajar sobre una imagen mental clara de la persona que desearía ser, comienza a cerrar sus ojos y a pensar en la persona que le gustaría ser y el subconsciente no puede decir la diferencia entre una experiencia real, una que realmente le está pasando y una que imagina vívidamente en la pantalla de su mente y este método de visualización crea una imagen mental clara y no olvide la ley de la práctica, que es la ley de la repetición, debe Usted practicarla una y otra vez. Imagine que quería convertirse en un orador público muy bueno. Es muy simple. Si saliera e hiciera una serie de prácticas y obtuviera respuestas positivas y las personas dijeran que es una buena práctica y lo hiciera esto, una y otra vez, sin importar cuan aterrado estuviera de hablar en público, si lo hiciera muy a menudo, gradualmente almacenaría recuerdos a tal punto en que ya no recibiría ninguna incomodidad de hablar en público.
La razón que se menciona hablar en público es que alrededor del 54 por ciento del público en general, preferiría morir antes que hablar en público. Antepone el temor de hablar en público, al temor de la muerte. Es uno de los mayores temores en nuestra sociedad, sin embargo ningún niño nace con el temor de hablar en público. Entonces si se tiene una serie de experiencias externas y todas esas experiencias externas son positivas, las almacena como reportes positivos en el archivo de hablar en público, pero si tiene un tremendo sentimiento de ansiedad sobre hablar, que puede venir por cien diferentes razones, se comienza a proyectar en la pantalla de su mente, tiene un proyector continuo, una imagen de sí mismo hablando eficazmente frente a un grupo, comienza a leer sobre otras personas que hablan eficazmente, lee libros sobre oradores con éxito, le dice como lo hicieron y lo nervioso que estaban, después comienza a estudiar y comienza a preparar el bosquejo de una charla y comienza a pensar sobre sí mismo una y otra vez, como alguien capaz de hacerlo, la imagen que pasa en su pantalla, en su mente es aceptada por el subconsciente como una experiencia real, mientras imagine vívidamente eso y esta es la clave, lo vívido de la imagen, mientras más claro visualice, más frecuentemente lo visualice, más emocional e intensamente lo visualice y cuando más tiempo lo visualice, mayor impacto tendrá sobre su mente subconsciente y Usted puede andar la mitad del camino hacia ser un orador competente y a tener confianza casi en todo, simplemente visualizando y pasando esta imagen una y otra vez.

Página 43 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: