Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 176 de 208

Si quiere que otra persona se interese en Usted con la ley del esfuerzo indirecto, cómo hacemos que alguien se interese en nosotros? Pues interesándonos en esa persona. Si queremos agradarle a alguien, el mejor método es mostrar agrado por el, si queremos que alguien nos respete, el mejor método es respetarlo a él y la ley del esfuerzo indirecto funciona en la construcción de las relaciones humanas.
Por último hablamos de las leyes mentales y vamos a destacar tres:
La ley de la siembra y la cosecha. Esta ley dice que la calidad de nuestras relaciones, lo que cosechamos de una relación en cualquier momento es resultado de lo que sembramos en esa relación, lo que obtenemos de una relación tiene poco que ver con la otra persona, o con el destino o la preparación o la naturaleza, tiene relación con lo que sembramos.
La ley de la correspondencia dice que nuestro mundo externo corresponde a nuestro mundo interno, de dentro hacia afuera y en especial en nuestras relaciones.
Y la ley de atracción dice que atraemos a personas que son muy parecidas a como somos por dentro. Si queremos cambiar la calidad de nuestras relaciones hay que empezar por cambiar la relación con uno mismo. Y nuestras relaciones externas serán imagen de ellas. Hablando de que tan bien nos llevamos con otras personas, veremos una gráfica muy sencilla, que es la gráfica de la personalidad humana. De lo más introvertido a lo más extrovertido. Desde la persona más reservada hasta la persona más abierta. Y la persona que tiene una personalidad saludable, puede llevarse bien con una gran variedad de personas, a partir del medio y el medio es la personalidad promedio, no introvertida ni extrovertida. Y sobre esto podemos poner, justo en el centro, otra línea de autovaloración desde una alta hasta una muy baja autovaloración. Y encontramos algo interesante. Si tiene Ud, una baja autovaloración, que no le agrada lo que es, que siente inferioridad o negativismo, el número de personas con las que puede llevarse bien estará limitado a personas exclusivamente en el medio de la escala, personas a las que se puede considerar muy fáciles de manejar, con personalidades blandas y neutrales.

Página 176 de 208
 


Grupo de Paginas:             

Compartir:



Diccionario: