Página 1 de 3
1.Introducción
Estas reglas son instrucciones globales par un juego amistoso. No son un conjunto completo de reglamentaciones estándares que contienen todas las situaciones que se pueden encontrar.
El conjunto principal de instrucciones describe el juego individual de Croquet de la Asociación Internacional que se juega casi universalmente por todo el mundo y particularmente en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Sudáfrica. Se suministran también las reglas para el juego de dobles, el juego americano y el juego de jardÃn americano.
2.Objetivo
Cada bola debe pasar dos veces por cada aro en el orden correcto y luego debe golpear la estaquilla. El orden es el siguiente:
Aro 1: Esquina Sudoeste - hacia el Norte
Aro 2: Esquina Noroeste - hacia el Norte
Aro 3: Esquina Noreste - hacia el Sur
Aro 4: Esquina Sudeste - hacia el Sur
Rover: Centro-Sur - hacia el Norte
Aro 5: Centro-Norte - hacia el Norte
Las bolas luego "regresan" a través de cada aro en la dirección inversa como sigue:
Aro 2: Esquina Noroeste - hacia el Sur
Aro 1: Esquina Sudoeste - hacia el Sur
Aro 4: Esquina Sudeste - hacia el Norte
Aro 3: Esquina Noreste - hacia el Norte
Aro 5: Centro-Norte - hacia el Sur
Rover: Centro-Sur - hacia el Sur
Finalmente, una bola debe golpear a la estaquilla, situación a la que se refiere como "estaquillar" con lo cual la bola se saca de la cancha. El objetivo es ser el primero en "estaquillar" ambas bolas.
3.Equipo
Una cancha estándar de croquet mide 35 x 28 yardas (32 x 25,5 m.) marcada con una lÃnea blanca. Los cuatro lados se refieren a los 4 puntos geográficos donde el Sur es tan solo el lÃmite que mira hacia el primer aro y no tiene nada que ver con la orientación magnética real. La lÃnea invisible, 1 yarda (0,9 m) hacia adentro desde el lÃmite se llama "lÃnea de yarda"; los 4 puntos donde las lÃneas de yarda se cruzan se llaman "puntos de esquina" y los cuatro cuadrados delimitados por estas lÃneas se llaman "cuadrados de esquina". Las distancias de la lÃnea de yarda meridional desde el punto de esquina Sudoeste hacia el centro y de la lÃnea de yarda septentrional desde el punto de esquina Noreste hacia el centro se llaman "lÃneas de baulk". Naturalmente, los juegos menos formales se pueden jugar en canchas más pequeñas.
Un conjunto básico de croquet está formado por 6 aros, 1 estaquilla, 4 mazos y 4 bolas de color rojo, negro, amarillo y azul. Como opción extra se incluyen 4 broches de aro de color coincidente para indicar el próximo blanco para cada bola, un pequeño mazo para martillar los aros y la estaquilla en el suelo, 4 banderas para las esquinas y 8 estaquillas de esquina para marcar los extremos de las 4 lÃneas de yarda.
La estaquilla se pone en el centro exacto de la cancha. Los aros siempre se orientan mirando hacia el Norte y hacia el Sur. El aro 5 se ubica a 7 yardas (6,5 m.) al norte de la estaquilla y el último aro (generalmente llamado "Rover" y a menudo pintado entera o parcialmente de rojo) está a 7 yardas al sur. El primer aro a menudo está pintado entera o parcialmente de azul y se ubica con su centro a 7 yardas hacia adentro desde el lÃmite Sur y a 7 yardas adentro desde el lÃmite Oeste. Los 3 aros que faltan se sitúan de forma similar cerca de cada esquina, cada uno a 7 yardas adentro desde sus lÃmites más cercanos.
4.Comienzo
Se arroja una moneda y el ganador elige un par de bolas - negra y azul o roja y amarilla. El jugador con la bola azul sale primero y en los siguientes tres turnos juegan la bola roja, la negra y finalmente la amarilla. Cada bola comienza ubicada en cualquiera de las lÃneas de baulk desde donde se golpea con el mazo hacia el campo de juego.
Un jugador experimentado de Croquet que toma el primer tiro, normalmente golpeará la bola azul a un área de la cancha lo bastante cerca para tentar al oponente a que trate de golpear la bola azul con la roja, pero lo bastante lejos a fin de que la bola roja probablemente falle y termine dentro de la distancia de golpe de la bola azul para el turno siguiente del jugador azul. De esa manera, desde el primer tiro, se hacen apreciables las tácticas complejas del Croquet. Los principiantes no necesitan preocuparse de esta complejidad, sin embargo, ¡cómo puede ser el juego tan agradable cuando se juega sin las estrategias disimuladas!