La chica de la cruz roja

Página 1 de 2


Divida una cruz griega en el menor número posible de partes que pueden acomodarse para formar dos cruces griegas de idéntico tamaño.

En el reino de los acertijos no hay nada más fascinante que la colección de problemas que conciernen a la cruz griega y sus peculiares relaciones con el cuadrado, el paralelogramo y otras figuras simétricas.

En vez del conocido problema de convertir una cruz en un cuadrado mediante el menor número posible de cortes, proponemos el desafío de hacer dos cruces a partir de una sola.

Parece ser que uno de nuestros soldados heridos, al regresar a casa después de que una fiel joven de la Cruz Roja le salvara la vida, le pidió la cruz roja que ella llevaba en el brazo, como recuerdo.

Ella, generosamente, extrajo sus tijeras y, con unos pocos cortes hábiles, dividió la cruz en varias partes que podían unirse perfectamente para formar dos cruces de igual tamaño. Es un artilugio simple pero de gran belleza, y la satisfacción de descubrirlo será para usted como si hubiera ganado un premio.

Solución en página siguiente

Página 1 de 2


Paginas: