Gato

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1.Jugadores
De 2 a 6 jugadores.



2.Valor de las Cartas
Se utiliza un mazo español de 40 naipes. El orden de las mismas, de mayor a menor, es el siguiente: rey, caballo, princess, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos y as.
El cinco de oros, el gato, mate a todas las cartas excepto a los demás cincos, con los que iguala en valor.

3.Inicio
Se reparten entre los jugadores la totalidad de las cartas, formando cede uno su mazo en el orden en que las reciben y sin darlas vuelta.

4.Desarrollo
Comenzando por un jugador cualquiera y siguiendo el sentido de juego de izquierda a derecha,cada uno de los jugadores descubre sobre la mesa la carta superior de su mazo. La baza resultante es ganada por la carta más alta (cualquiera sea su palo), y quien la jugó procede a retirarla, colocando las cartas debajo de las que ya tiene en su mazo.

Luego se continúa jugando de la misma forma.
Cuando alguien descubre el gato, no habiendo otro cinco sobre la mesa, gana la baza.

Cuando se descubren cartas de igual numeración, o el gato junto con otro de los cincos, hay guerra: cada jugador vuelve a descubrir una carta de su mazo, llevándose el ganandor la baza jugada en último término más la anterior, empatada. En caso de haber sucesivos empates, se procede de igual forma.

Interviniendo más de dos jugadores, sólo habrá guerra cuando las cartas mayores sean iguales en número; así, si hubiera un siete, un rey y dos princesas, gana la baza quien descartó el rey, no yéndose por to tanto a la guerra.

Cuando un jugador descubra su última carta y con ella deba ir a la guerre, el contrario con el que empate le dará la primera carta de su mazo pare que pueda jugar la baza de desempate, y tantas como sean necesarias para desempatar.

Cada jugador que quede sin cartas se saldrá del juego, continuando los restantes haste que la totalidad de las cartas queden en manos de un solo jugador, quien perderá la partida.

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