import_contacts
Reglamentos
Juegos de Sociedad
Jugos de Dados
Juegos de Casino
Jugos de Naipes
Juegos de Tablero
Jugos Malabares
Juegos Deportivos
Jugos de Salón
Enciclopedia de Juegos
insert_drive_file
Historia
Juegos Tradicionales
Juegos del Renacimiento
Juegos de la Antigüedad y Edad Media
Juegos Romanos de Pelota
Juegos Romanos de Tablero
Juegos Tradicionales Argentinos
Secciones Especiales
library_books
Otros
Crucigramas
Diccionario para Crucigramas
Guía para resolver Crucigramas
Problemas de Ingenio
Tableromanía
Inventos y Descubrimientos
Confesiones de un Croupier
Los Juegos de Azar
settings
Acerca
Quienes Somos
Publicidad
Terminos y Cond.
Contacto
Mapa del Sitio
home
Home
Enciclopedia
Ratón, que te pilla el gato
Ratón, que te pilla el gato
Página 7 de 7
Ratón, que te pilla el gato
INTRODUCCIÃ?N
Para que no falte de nada, presentamos también una versión del tocar y parar, amenizada con música extraÃda del más genuino folclore popular.
REQUISITOS
El espacio de juego necesario para que participen, holgadamente, de veinte a treinta jugadores.
OBJETIVO
El "gato" debe pillar al "ratón", y éste debe evitar que esto ocurra.
DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar como mÃnimo diez jugadores. Todos ellos, excepto dos, forman un cÃrculo cogiéndose de las manos, con los brazos extendidos a la altura de los hombros.
* Los dos jugadores que no forman el cÃrculo se colocarán de la siguiente manera: el que hace de ratón, en el interior, y el otro, el gato, en el exterior.
* Cuando todo esté a punto, se empezará a cantar la canción: "Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, te pilla a la 'madrugó' ". Mientras se va cantando esto, el gato perseguirá al ratón, que irá entrando y saliendo del corro, dando vueltas por todo el cÃrculo; el perseguidor ha de pasar siempre por los mismos lugares que el perseguido, no pudiendo tomar ningún atajo para apresarle antes.
* La canción se va repitiendo hasta que el gato atrapa al ratón. Después, se prepara otra pareja o bien es el gato quien pasa a hacer de ratón y otro jugador hace a su vez de gato en la siguiente ronda.
Página 7 de 7
« Anterior
Paginas:
«
1
2
3
4
5
6
7
»
También te podría gustar
El Sey, el Dosu y el Godo
Enciclopedia
La carrera del gato y el perro
Problemas de Ingenio
Automóvil
Inventos y Descubrimientos
El Molinete
Reglamentos- Juegos Malabares
El policÃa matemático
Problemas de Ingenio
Máquinas tragaperras
Guia del Juego para los Amantes del Casino
Otros juegos de dados
Guia del Juego para los Amantes del Casino
Poker: Stud Poker (poker descubierto)
Guia del Juego para los Amantes del Casino
Buraco
Reglamentos- Juegos de Naipes
La pica roja
Problemas de Ingenio
De Bixley a Quixley
Problemas de Ingenio
Reglamento reconstruido de Rentoy
Historia- Juegos del Renacimiento
Negociando pollos
Problemas de Ingenio
Hasta el pico con 3 pelotas
Reglamentos- Juegos Malabares
Reglamento reconstruido de Flor
Historia- Juegos del Renacimiento
Figurado
Guia para resolver Crucigramas
Fulleros y creyentes
Historia- Juegos Tradicionales de Argentina
Bilboquet de Finlandia
Historia- Juegos Tradicionales