import_contacts
Reglamentos
Juegos de Sociedad
Jugos de Dados
Juegos de Casino
Jugos de Naipes
Juegos de Tablero
Jugos Malabares
Juegos Deportivos
Jugos de Salón
Enciclopedia de Juegos
insert_drive_file
Historia
Juegos Tradicionales
Juegos del Renacimiento
Juegos de la Antigüedad y Edad Media
Juegos Romanos de Pelota
Juegos Romanos de Tablero
Juegos Tradicionales Argentinos
Secciones Especiales
library_books
Otros
Crucigramas
Diccionario para Crucigramas
Guía para resolver Crucigramas
Problemas de Ingenio
Tableromanía
Inventos y Descubrimientos
Confesiones de un Croupier
Los Juegos de Azar
settings
Acerca
Quienes Somos
Publicidad
Terminos y Cond.
Contacto
Mapa del Sitio
home
Home
Enciclopedia
Ratón, que te pilla el gato
Ratón, que te pilla el gato
Página 7 de 7
Ratón, que te pilla el gato
INTRODUCCIÃ?N
Para que no falte de nada, presentamos también una versión del tocar y parar, amenizada con música extraÃda del más genuino folclore popular.
REQUISITOS
El espacio de juego necesario para que participen, holgadamente, de veinte a treinta jugadores.
OBJETIVO
El "gato" debe pillar al "ratón", y éste debe evitar que esto ocurra.
DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar como mÃnimo diez jugadores. Todos ellos, excepto dos, forman un cÃrculo cogiéndose de las manos, con los brazos extendidos a la altura de los hombros.
* Los dos jugadores que no forman el cÃrculo se colocarán de la siguiente manera: el que hace de ratón, en el interior, y el otro, el gato, en el exterior.
* Cuando todo esté a punto, se empezará a cantar la canción: "Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, te pilla a la 'madrugó' ". Mientras se va cantando esto, el gato perseguirá al ratón, que irá entrando y saliendo del corro, dando vueltas por todo el cÃrculo; el perseguidor ha de pasar siempre por los mismos lugares que el perseguido, no pudiendo tomar ningún atajo para apresarle antes.
* La canción se va repitiendo hasta que el gato atrapa al ratón. Después, se prepara otra pareja o bien es el gato quien pasa a hacer de ratón y otro jugador hace a su vez de gato en la siguiente ronda.
Página 7 de 7
« Anterior
Paginas:
«
1
2
3
4
5
6
7
»
También te podría gustar
Bajo las Luces Artificiales
Libro- Confesiones de un Croupier
El vuelen, vuelen
Reglamentos- Juegos de Sociedad
Backgammon
Historia- Juegos Tradicionales
Juegos de la Antigüedad y Edad Media
Historia- Juegos de la Antiguedad y Edad Media
Juegos de velada y sobremesa
Historia- Juegos Tradicionales de Argentina
La Liebre
Reglamentos- Juegos de Sociedad
Hormonas para tratamiento
Inventos y Descubrimientos
El mercader de Bagdad
Problemas de Ingenio
Dado Mentiroso
Reglamentos- Juegos de Dados
El de los tuertos
Reglamentos- Juegos de Sociedad
Los demonios del juego
Historia- Juegos Tradicionales de Argentina
Los Monos
Reglamentos- Juegos de Sociedad
Carreras en Acertijolandia
Problemas de Ingenio
La nueva estrella
Problemas de Ingenio
Recuento de votos
Problemas de Ingenio
Tjatma
Reglamentos- Juegos de Tablero
Otro Bilboquet de Japón
Historia- Juegos Tradicionales
Cascada múltiple
Reglamentos- Juegos Malabares