Reglamento reconstruido de Flor

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Reglamento reconstruido

1. Introducción
Data de 1610. Las reglas reconstruidas se basan en un texto de 1732.

2. Tipo de baraja
Este juego se juega con la baraja completa de 40 cartas, y con los mismos mecanismos de juego, sistema de apuestas y resolución de empates que Cacho. Solo difieren las combinaciones y sus valores.

3. Combinaciones
* Escalera de color de tres cartas (Flor), seguida por:
* Escalera de color de dos cartas, y finalmente
* Carta alta

Para este propósito, el valor de las cartas sigue (de acuerdo al "Diccionario de Autoridades") un esquema bastante inusual, que no hemos visto que se use en cualquier otro juego:
CartaValor
As
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Seis
Siete
Figuras

11
12
9
8
10
6
7
10


El jugador más joven tiene una ventaja especial: la primera carta tomada, si la muestra a todos los otros jugadores, adquiere automáticamente el valor de 10, aún si su valor natural es menor.

La combinación de mejor orden gana. En caso de que dos combinaciones de diferente orden se comparen, el valor más alto gana. En caso que dos ó más combinaciones de la misma clase y valor empaten, el jugador más grande gana.

Esta reconstrucción no toma en cuenta cierta evidencia que sugiere que si alguien tiene Flor, el jugador que no tiene Flor no puede participar en la ronda de apuestas. Si se hace cumplir esta regla, cada jugador que tuviera Flor tendría que anunciar su buena suerte; comparémoslo con una situación similar que se ve en el juego de Pechigonga descrito. La evidencia consiste en juegos modernos conocidos que descienden (al menos una parte) del juego Flor, comparados con los juegos de la familia de Primiera.

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