Squails Historia: Juegos Tradicionales

Página 1 de 1

El diccionario inglés Oxford tiene la siguiente definición para "squail":

2. pl. Un juego de mesa en el que se impulsan fichas o discos hacia alguna marca con un chasquido. Ap. presentada en 1857 por el Sr. John Jaques, Londres.
También se verificó de registros históricos que Squails fue publicado por primera vez por John Jaques de Londres el 26 de abril de 1857 y no hay absolutamente ninguna evidencia del juego previamente a esta fecha. Por lo tanto la conclusión es que Squails es un juego completamente de propiedad inventado por este famoso fabricante de juegos por ese tiempo. Más tarde apareció en EE.UU. publicado por Juegos Milton Bradley en 1867 acompañado por un conjunto de afirmaciones de marketing altamente dudosas acerca de su larga historia...

El juego viejo de Squails inglés se jugaba en una mesa redonda y el objetivo era golpear discos con la palma de la mano desde el borde de la mesa hacia un pequeño blanco de plomo en el centro llamado "jack". Si el jack se movía más de 6 pulgadas (15 cm.) se reemplazaba. Una vez que todos los dieciséis Squails se habían jugado, se anotaban 16 puntos por el squail más cercano al blanco y así sucesivamente hasta llegar a 1 punto por el squail más lejano. A menudo, un squail se dirigiría con el propósito de alejar al squail del oponente, así como finalizar cerca del blanco, de la misma manera que para los bolos.


Las fotos muestran dos conjuntos de Squails de la década de 1890.Este es de John Jaques de Londres y tiene el swoggle y el jack.

Página 1 de 1

Compartir:




Diccionario: