Una mujer sin importancia (Oscar Wilde) Libros Clásicos

Página 2 de 50

Yo creo que sólo se escapó una vez.
HESTER.-Míster Arbuthnot es encantador.
LADY CAROLINE. ¡Ah, sí! El joven empleado de banco. Lady Hunstanton es muy buena invitándolo aquí, y Lord Illingworth parece tenerle gran afecto. Sin embargo, no estoy segura de que Jane haga bien sacándolo de su posición. En mi juventud, miss Worsley, nunca había nadie en sociedad que tuviese que trabajar para vivir. No estaba bien visto.
HESTER.-En América, ésa es la gente que respetamos más.
LADY CAROLINE.-No me cabe duda.
FESTER.-¡Míster Arbuthnot tiene un bello carácter! Es tan simple y tan sincero. Tiene uno de los mejores caracteres que he conocido. Es un privilegio conocerlo.
LADY CAROLINE.-No es costumbre en Inglaterra, miss Worsley, que una mujer joven hable con tanto entusiasmo de una persona del sexo contrario. Las mujeres inglesas ocultan sus sentimientos hasta después de casadas. Entonces los muestran.
FESTER.-¿No conciben en Inglaterra la amistad entre un hombre y una mujer jóvenes? (Entra lady Hunstanton, seguida de un criado que trae chales y un almohadón.)
LADY CAROLINE.-Pensamos que es poco aconsejable. Jane, precisamente estábamos hablando de la bella reunión a la que nos ha invitado.Tienes un maravilloso don para elegir.
LADY HUNSTANTON.-¡Querida Caroline, qué amable eres! Creo que congeniaréis todos muy bien.Y espero que nuestra encantadora visitante americana se llevará un buen recuerdo de la vida de campo inglesa. (Al criado.) El almohadón póngalo ahí, Francis.Y mi chal. El de Shetland.Traígame el de Shetland. (Sale el criado. Entra Geral Arbuthnot.)
GERALD.-Lady Hunstanton, tengo una buena noticia que comunicarle. Lord Illingworth acaba de ofrecerme el puesto de secretario suyo.
LADY HUNSTANTON.-¿Secretario suyo? Eso es magnífico, Gerald. Le auguro un brillante porvenir. Su querida madre se alegrará mucho. Realmente debo convencerla de que venga aquí esta noche. ¿Cree usted que vendrá, Gerald? Sé lo difícil que es hacerla ir a cualquier parte.
GERALD.-¡Oh! Estoy seguro de que vendrá, lady Hunstanton, si se entera de que Lord Illingworth me ha ofrecido el puesto de secretario suyo. (Entra el criado con el chal.)
LADY HUNSTANTON.-Le escribiré diciéndoselo y pidiéndole que venga a conocer a Lord Illingworth. (Al criado.) Espere un momento, Francis. (Escribe una carta.)
LADY CAROLINE.-Ésta es una maravillosa oportunidad para un joven como usted, míster Arbuthnot. GERALD.-Lo es realmente, lady Caroline. Espero ser digno de esa confianza.
LADY CAROLINE.-Yo también espero que lo sea.
GERALD.-(A Hester) No me ha felicitado usted todavía, miss Worsley.
HESTER.

Página 2 de 50
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: