La Nueva Revelación. El Espiritismo (Arthur Conan Doyle) Libros Clásicos

Página 47 de 132

Después de un período que suele ser más corto que el promedio de la vida terrenal, entran en otra fase de existencia. Los Espíritus que tienen pensamientos, gustos y sentimientos similares gravitan juntos; los esposos no se reúnen forzosamente, pero el amor se perpetúa, desembarazado de los elementos que con tanta frecuencia impiden en la Tierra su perfecta floración. Inmediatamente después de la muerte se atraviesa un estado de reposo semiconsciente, que comprende diferentes períodos. Los Espíritus no sienten dolores corporales, pero son susceptibles de experimentar a a veces angustias morales; desconocen en absoluto las muertes dolorosas; no existen diferencias motivadas por las creencias religiosas, y, en suma, su existencia es en conjunto excesivamente feliz y nunca sienten el deseo de volver a la Tierra. No poseo ningún dato preciso respecto a sus trabajos, en el sentido propio de esta palabra. Ellos dicen que se interesan por ocupaciones diversas, lo que en otros términos significa lo mismo. El trabajo suele equivaler para nosotros a la actividad que desplegamos para ganarnos la vida, cosa que no existe entre ellos, según mis informes. Se hallan provistos misteriosamente de cuanto necesitan. Tampoco me han dicho que exista un estado de penitencia temporal. Según lo que yo he recogido, cuando abandonan este mundo los Espíritus parten del grado de desarrollo moral e intelectual que poseían, y como su felicidad se funda principalmente en la simpatía, los que mueren en un estado moral poco elevado no pueden gozar al principio, durante un período más o menos largo, de la dicha de amar y ser amado".
Aún quisiera hablar de otro librito, Do Thoughts Perish?, que termino justamente de leer. Aunque su autor observa el anónimo, es evidente que ha sido escrito por una mujer de mucha experiencia y completamente superior. Las fechas de los mensajes demuestran que son del mismo tiempo que Raymond, aunque no guarda ninguna relación con éste. Sin embargo, las descripciones de las sensaciones y las experiencias de los jóvenes soldados que acababan de morir son idénticas a las de Raymond. ¿Qué piensa el crítico hostil de la perfecta concordancia de los relatos de dos testigos totalmente extraños entre sí?

II ESCRITURA AUTOMÁTICA
Este tipo de mediumnidad -como ya dije antes- da excelentes resultados y, sin embargo, es susceptible por su naturaleza de causarnos amargas decepciones. ¿Escribimos por nuestra propia voluntad? ¿O bien obedece nuestra mano a un poder independiente de nuestra voluntad? Esto sólo podemos saberlo a través de los mensajes recibidos, y aun en tal caso debemos conceder una gran importancia a la acción de los conocimientos de nuestro subconsciente.

Página 47 de 132
 

Paginas:
Grupo de Paginas:         

Compartir:




Diccionario: