Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 41 de 208

Recordemos que el deseo, la disciplina, la determinación, y la decisión son las claves del éxito, pero también la definición, debe definir claramente lo que quiere ser.
Recuerdo un relato maravilloso de un joven que decidió que quería mejorar su vida y estaba trabajando en una compañía aseguradora y se sentó y miró a su alrededor y era el número 28, o 29 de 30 personas en la compañía que vendía seguros y había estado allí desde hacía varios años. Su carrera no iba a ninguna parte y comenzó a reflexionar sobre eso; bueno: A quién admiro yo? Cómo quiero ser? Quién sería mi ideal? Y decidió que quería ser el mejor vendedor de la sucursal. Y entonces empezó a observar a los dos mejores vendedores de su oficina y comenzó a pensar en ellos y en lo que hacían, habló con ellos y les pidió consejos y después de unos cuantos años usando este proceso, tratando de parecerse a los vendedores que admiraba, se fue pareciendo cada vez más a ellos, se vestía como ellos, caminaba, hablaba, trabajaba como ellos, estudiaba como ellos y con el tiempo llegó a ser el mejor vendedor de la sucursal, el mejor vendedor de la región, el mejor vendedor de la división y el mejor vendedor de la nación y se convirtió en el vicepresidente de una de las más importantes aseguradoras del país. Simplemente estableciendo su ideal de sí mismo y trabajando hasta lograrlo. Cuáles son las etapas? La etapa inicial es cambiar el concepto propio o cambiar su mente. El volverse una persona nueva o diferente significa que Usted debe percibir el cambio no solamente como deseable, sino necesario. En otras palabras, debe saber que si va a hacer este cambio, sería un cambio que valdría la pena y en términos de lo que desea hacer en el futuro de su vida, es necesario que efectúe ese cambio, si quiere realmente seguir adelante.
Otro ejemplo: Un famoso caballero de una corporación muy poderosa fue promovido a presidente, a pesar de ser un buen ingeniero, no tenía carisma, no tenía don de gente y estaba muy preocupado por esta parte de su personalidad, no sabía como llevarse bien con las personas, le era verdaderamente difícil, pero reconoció que era esencial un cambio en su concepto propio, un cambio en su habilidad para comunicarse eficazmente con otros, que era esencial para su éxito y comenzó a tomar cursos sobre comunicación personal, comenzó a tomar curso sobre relaciones, por dos años leyó libros, escuchó grabaciones y se convirtió en una autoridad en la compañía sobre relaciones humanas y elaboró un curso propio y trabajó en la compañía como presidente y enseñó este curso dentro de la compañía convirtiéndose en las cosas que estaba enseñando.

Página 41 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: