Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 67 de 208

En cambio el ganador insiste en revivir y recordar la excelencia y el éxito. Usted puede decir si se va a convertir en ganador o perdedor simplemente mirando lo que piensa cada vez que está por venir un evento. Usted es el que debe tomar la decisión de pensar en lo que desea. Pregúntese a sí mismo: Estoy pensando en lo que quiero que pase, o estoy pensando en lo que temo que pase? Recuerde la tendencia natural es pensar en lo que teme que pase. No es lo que desea que pase. Así que fuerce a su mente usando la ley de sustitución, saque su mente de lo que teme y niéguese a mantenerlo.
La séptima bella técnica: Cuando comience a pensar en algo que le provoca que esté molesto o ansioso, tenso, diga esta palabra muy fuerte para sí mismo, diga ¡Alto!, que es muy similar a golpear un tocadiscos y hacer saltar la aguja sobre el disco, golpear una grabadora, gritarle a una persona que está diciendo algo, solo diga ¡Alto! Y lo que hará temporalmente será parar su mente y cuando pare su mente, cambie su atención hacia lo que desea, insista en pensar sobre lo que desea, cada vez que se de cuenta que sus pensamientos van hacia lo que teme, diga Usted ¡Alto! Y ponga su mente en lo que desea, este es un diagrama muy simple: Esto es lo que desea, esto es lo que teme y aquí se encuentra en este nivel entre lo que desea y lo que teme. Subiendo o bajando; esto sin embargo es fácil, la tendencia natural de la naturaleza humana es enfocarse en lo negativo y volver hacia lo que teme. Cuál es el peor resultado posible?
Esto requiere esfuerzo, requiere de un esfuerzo consistente para mantener su mente en lo que quiere, la mayoría de las personas son flojas, la mayoría es indisciplinada, la mayoría no está dispuesta a hacer el esfuerzo, lo que hacen es que tienen la tendencia a deslizarse a pensar en lo peor que les puede pasar, se deslizan hacia lo negativo y por eso es que la gran mayoría de las personas son negativas y muy pocas son positivas, así que esté alerta, cuando se encuentre a sí mismo pensando en algo que llegará por anticipado, es natural que esté lleno de dudas y temor, esas son tendencias naturales, pero el ser humano superior mantiene su mente en lo que quiere, el ser humano superior ante el pensamiento negativo, el ser humano superior se concentra en un desempeño excelente, alguien dirá: Nunca antes lo había hecho, como puedo concentrarme o como puedo recordar y recibir la excelencia.

Página 67 de 208
 


Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: