Fuente con 4 mazas Reglamentos: Juegos Malabares

Página 1 de 1


La Fuente con cuatro mazas sigue el mis­mo dibujo que la Fuente con cuatro pelotas, pero hacerlo con cuatro mazas es mucho más complejo. Por consiguiente, antes de intentar este movimiento, debe dominar la Fuente con cuatro pelotas y ser razonablemente competente en los ejercicios malabares de tres mazas.


1. Al igual que en el dibujo de cuatro pelotas, primero concéntrese sólo en una mano.


2. Para generar suficiente tiempo y espacio para hacer ejercicios malabares con dos mazas en una sola mano use la Doble vuelta. Lance la maza 1; cuando alcance el pico, lance la maza 2 y mueva su mano para capturar la maza 1 entrante. Continúe realizando este dibujo. Una vez se sienta seguro con una mano, empiece a trabajar con la otra.


3. Ahora sujete dos mazas en cada mano y entre en la Fuente con cuatro mazas siguiendo instrucciones similares a las de la Fuente con cuatro pelotas , pero centrándose más en el dibujo o lanzamiento alternativo.






De cara al público


Lanzamiento simultáneo en Fuente de las cuatro mazas

Lanzamiento alternativo en Fuente de las cuatro mazas

Problemas de lanzamiento

Asegúrese de que las mazas siempre apuntan hacia delante mientras realiza malabarismo con dos en una mano. Es fácil dejarlas girar ligeramente y ello conduce a perder capturas y a producir cardenales en las muñecas.

Ideas y sugerencias

Es aconsejable practicar con cuatro mazas durante cortos períodos de tiempo y bastante a menudo durante los primeros días, de lo contrario podría terminar por tener desagradables cardenales.

Próxima prueba

Si consigue dominar la Fuente con cuatro mazas las variantes serán innumerables, pero intente empezar con algunos de los dibujos anteriores ¡pero con tres vueltas!

Página 1 de 1

Compartir:




Diccionario: