Sóftbol Reglamentos: Juegos Deportivos

Página 6 de 19

Regla 4: Jugadores y sustitutos (Continuación)
Sec. 7. Un sustituto puede ocupar el lugar de un jugador cuyo nombre aparece en el orden al bate de su equipo

Los siguientes reglamentos rigen la sustitución de jugadores:
a. El "manager" o el representante del equipo que hace la sustitución deberá notificar inmediatamente al árbitro de "home" en el momento que entra el sustituto. El árbitro de "home" entonces anunciará el cambio al anotador antes del siguiente lanzamiento. Si la infracción es descubierta antes de que un lanzamiento (legal o ilegal) es hecho, no hay sanción y el sustituto ilegal es considerado en el juego si un lanzamiento (legal o ilegal) ha sido hecho.
OFENSIVA:
1. Si el jugador es descubierto mientras está al bate es declarado inelegible y retirado del juego. Un sustituto legal asume la cuenta de bolas y "strikes". Cualquier avance de los jugadores mientras que el bateador ilegal está al bate es legal.
2. Si el jugador ilegal es descubierto después de completar su turno al bate y antes del próximo lanzamiento, el jugador ilegal es cantado "out", es declarado inelegible y es retirado del juego. Cualquier avance de los corredores como resultado de una obstrucción, un error, un golpeado por el lanzador, una base por bolas, o un "hit", es anulado. Si el jugador ilegal es descubierto después de completar su turno al bate y después del próximo lanzamiento, el lanzador ilegal es declarado inelegible y es retirado del juego. Cualquier avance de los corredores mientras el jugador ilegal estaba al bate es legal.
DEFENSIVA:
1. Si el jugador ilegal es descubierto haciendo una jugada y antes del próximo lanzamiento, el equipo a la ofensiva tiene la opción de aceptar el resultado de la jugada o de hacer que el último bateador vuelva a batear y asuma la cuenta de bolas y "strikes" que él tenía, anterior al descubrimiento del jugador ilegal, con cada corredor regresando a la base donde estaba antes de la jugada. El jugador ilegal es declarado inelegible y es retirado del juego.
2. Si el jugador es descubierto después de un lanzamiento al siguiente bateador, todas las jugadas son válidas, pero el jugador ilegal es declarado inelegible y es retirado del juego.
NOTA: Si el jugador inelegible participa de nuevo en el juego, el juego es confiscado.
3. Si un jugador ilegal regresa a la posición de lanzamiento y ha hecho un lanzamiento, es expulsado del juego y si el lanzamiento es bateado y él es descubierto antes del próximo lanzamiento, el "manager" del equipo a la ofensiva tiene la opción de aceptar el resultado de la jugada o de hacer que el último bateador vuelva a batear y asuma la cuenta de bolas y "strikes" que él tenía anterior al descubrimiento del lanzador ilegal, con cada corredor regresando a la base donde estaba antes del lanzamiento.

b. Cualquier jugador puede ser sustituido en cualquier momento del juego.
NOTA: El lanzador no tiene que lanzar más hasta que el primer bateador frente a él, haya completado su turno al bate, ya sea retirado o expulsado del juego.

c. Jugadores sustitutos serán considerados en el juego cuando son notificados al árbitro de "home". Un jugador no infringirá la regla de sustitución hasta que se haya hecho un lanzamiento.
NOTA: El uso de un sustituto ilegal tiene que ser notificado al árbitro por el equipo ofendido. Si el "manager" del equipo o jugador infractor informan al árbitro previamente a la notificación del equipo contrario no hay infracción a pesar de cuánto tiempo el (los) jugador (es) estuvo (estuvieron) ilegalmente en el juego.

d. Cualquier jugador puede se sustituido del juego en cualquier momento. Un jugador retirado del juego no participará de nuevo en el juego, excepto como "coach".
EXCEPCIÓN: Los jugadores abridores pueden reingresar una vez (véase la regla 4, sección 5)
EFECTO, Sec. 7d: La sanción por un reingreso ilegal de cualquier jugador será la expulsión del juego del jugador que cometió la infracción.

e. Sustituciones múltiples pueden ser hechas por el jugador inscripto en la alineación inicial, pero ningún sustituto puede regresar al juego después de ser sacado. Al jugador abridor que reingresa y es sustituido por segunda vez, no se le permitirá ya participar en el juego. El jugador que reingresa puede jugar cualquier posición a la defensiva y debe permanecer en el mismo puesto en el orden al bate en que fue inscripto como abridor.
EXCEPCIÓN: Si un lanzador ha sido retirado de la posición de lanzador después de dos (2) conferencias defensivas cargadas en la misma entrada, este lanzador abridor puede reingresar al juego, pero no como lanzador (regla 6, sección 12, LR - sección 12, LM - sección 10 LL solamente).
NOTA: Lo provisto en la regla 4, sección 7, no se aplicará en el evento de uso requerido de un jugador de reemplazo (refiérase a la regla 4, sección 8)

Sec. 8. La regla de la sangre en el deporte
En caso de que cualquier jugador sufra una herida sangrante durante el juego, ese jugador debe salir del juego si la sangre no para en un tiempo razonable, o si su uniforme está cubierto de sangre. El jugador que sale no debe regresar al juego, hasta que la sangre cese de salir, la herida sea limpiada y cubierta y, si es necesario, su uniforme cambiado.
NOTA: Si se requiere un cambio de número en la camisa nueva del uniforme no habrá sanción alguna.

a. El jugador que sale será reemplazado por el jugador de reemplazo (quien puede haber previamente estado en el juego, pero subsiguientemente sustituido). Quien actuará en lugar del jugador sacado por el resto de la entrada en progreso, eso es hasta el final de la entrada del equipo bateando segundo y por el resto de las siguientes entradas completas.

b. El jugador de reemplazo debe reportarse al árbitro.

c. Se permitirá que el jugador de reemplazo batee durante el turno del jugador sacado y fildee en cualquier lugar del jugador lesionado sacado.

d. El jugador sacado puede regresar al juego en cualquier tiempo, de acuerdo con las Reglas Oficiales del Sóftbol o después de la expiración del tiempo permitido para tratar la herida según (a) arriba.

e. El árbitro debe ser informado que el jugador sacado regresará al juego.

f. El usar un jugador de reemplazo no está sujeto a lo previsto en la regla 4 de sustitución, sección 7, prevista de que el jugador sacado regrese al juego durante el tiempo permitido.
EFECTO; Sección 8: Si el jugador sacado no puede regresar al juego después de batear fuera por el tiempo descrito en (a) arriba, el jugador de reemplazo debe ser tratado como un sustituto de acuerdo con la regla 4, sección 7 (a). Si el jugador de reemplazo es uno que ha estado en el juego previamente, entonces él debe ser reemplazado por un sustituto legal que todavía no ha jugado en el juego. El jugador sacado puede subsiguientemente volver a entrar al juego de acuerdo con lo previsto en la regla 4, sección 5. Si el equipo no tiene un sustituto legal obtenible, el juego será perdido por "forfied".



Regla 5: El juego
Sec. 1. La elección de quien bateará primero o último en la entrada será decidida por medio de una moneda lanzada al aire, a menos que esté establecido de otra manera en la reglamentación de la organización bajo la cual el calendario de juegos está siendo jugado.

Sec. 2. La condición del terreno para juego será determinada exclusivamente por el árbitro de "home".

Sec. 3. Un juego reglamentario constará de siete entradas

a. No es necesario jugar siete entradas completas si el equipo segundo al bate anota más carreras en seis entradas o antes del tercer "out", en la segunda parte de la séptima entrada.

b. Un juego que está empatado al final de siete entradas debe ser continuado jugando entradas adicionales o hasta que unos de los equipos ha anotado más carreras que el otro al final de una entrada completa, o hasta que el equipo segundo al bate ha anotado más carreras en su mitad de la entrada, antes de que le hagan el tercer "out".

c. Un juego terminado por el árbitro será reglamentario si se ha jugado cinco o más entradas completas, o si el equipo segundo al bate ha anotado más carreras que el otro equipo ha anotado en cinco o más entradas. El árbitro está facultado para terminar un juego en cualquier momento debido a oscuridad, lluvia, fuego, pánico u otra causa que pone en peligro a los espectadores o jugadores.

d. Se declarará un juego reglamentario empatado si la anotación es igual cuando el juego es terminado al final de cinco o más entradas completas, o si el equipo segundo al bate ha igualado la anotación del equipo primero al bate en la entrada incompleta.

e. Estas estipulaciones no se aplican a actos algunos por parte de los jugadores o espectadores que pudieran dar motivo para la confiscación del juego. El árbitro puede confiscar el juego si es atacado físicamente por cualquier miembro del equipo o espectador.

f. Un juego confiscado será declarado por el árbitro en favor del equipo que no ha cometido falta en los siguientes casos:
1. Si un equipo falla en presentarse en el terreno de juego o estando en el terreno, se niega a comenzar un juego para el cual estaba programado o asignado, a la hora programada o dentro del tiempo estipulado para confiscación del juego, por la organización en la cual el equipo está participando.
2. Si después que el juego ha empezado, uno de los equipos se niega a continuar jugando, a menos que el juego haya sido suspendido o terminado por el árbitro.
3. Si después que el jugador ha sido suspendido por el árbitro, uno de los equipos falla en reanudar el juego dentro de dos minutos después que el árbitro ha llamado a juego.
4. Si un equipo emplea tácticas palpablemente dirigidas a demorar o a acelerar el juego.
5. Si de una advertencia del árbitro cualquiera de las reglas del juego es infringida intencionalmente.
6. Si la orden de retirar o expulsar a un jugador no es obedecida dentro de un minuto.
7. Si por causa de retiro o expulsión de jugadores del juego por el árbitro o por cualquier otro motivo, quedan menos de 9 en LR, 10 en LR con "BD", 10 en LL, ó 11 en LL con "JE" jugadores en cualquier de los dos equipos.
8. Si un jugador declarado inelegible regresa al juego y se ha hecho un lanzamiento.
9. Los juegos que son considerados reglamentarios, o juegos reglamentarios empatados, deben jugarse de nuevo desde el principio. Las alineaciones originales pueden ser cambiadas cuando el juego se vuelva a jugar.
EXCEPCIÓN: Cuando un juego de Campeonato Mundial o Regional es suspendido por el árbitro de "home", éste será reanudado en el punto exacto en que el juego fue suspendido.

Sec. 4. El ganador del juego será el equipo que anote más carreras en un juego reglamentario
a. El resultado de un juego declarado reglamentario será la anotación al final de la última entrada completa, a menos que el equipo segundo al bate haya anotado más carreras que el equipo primero al bate en la entrada incompleta. En este caso el resultado será el de la entrada incompleta.

b. El resultado de un juego reglamentario empatado será la anotación empatada cuando el juego fue terminado. Un juego reglamentario empatado debe jugarse de nuevo desde el principio.

c. El resultado de un juego confiscado será 7-0 en favor del equipo que no cometió la falta.

Sec. 5. Desempate
Empezando en la primera parte de la décima entrada y en cada media entrada subsiguiente, el equipo a la ofensiva comenzará su turno al bate con el jugador a quien le corresponde batear de noveno en esa respectiva media entrada, colocado en segunda base. El jugador que está corriendo puede ser sustituido de acuerdo con las reglas de sustitución.

Sec. 6. Anotación de carreras
a. Se anotará una carrera cada vez que un corredor legalmente pise la primera, segunda, tercera base y el "home" antes de que se completen los tres "out" de la entrada.

b. No se anotará carrera si el tercer "out" de la entrada es el resultado de que:
1. El bateador es puesto "out" antes de tocar legalmente la 1ra. base.
2. Un corredor es forzado "out" debido a que el bateador se convierte en corredor.
3. (LR solamente). Un corredor falla en mantener contacto con la base a la cual tiene derecho hasta que se suelte un lanzamiento.
4. (LL solamente). Un corredor falla en mantener contacto con la base a la cual tiene derecho hasta que un lanzamiento es bateado o llega a "home".
5. Un corredor antecedente (adelante) ha sido declarado "out".

Sec. 7. Solo se permitirá una (1) conferencia cargada entre el "manager" u otro representante del equipo del bateador o corredor en una entrada
Los árbitros no permitirán tales conferencias en exceso de una en una entrada.
SANCIÓN: Expulsión del "manager" o "coach" que insiste en otra conferencia cargada.

Página 6 de 19
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: