Juegos de cucañas Enciclopedia

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN
Los juegos de cucaña gozan de gran popularidad en España. Hasta hace pocos años era muy difícil no encontrar una cucaña instalada en el centro de una calle o de la plaza de un pueblo durante sus fiestas populares. Todavía hoy subsiste en gran medida la práctica de este juego, que no por ser uno de los preferidos de nuestros abuelos pierde por ello su gran atractivo.



REQUISITOS
En los juegos de cucaña se utilizan troncos de árbol o postes pulidos que se colocan en posición vertical para ser escalados o bien en posición horizontal para mantener el equilibrio. Para dificultar la prueba el tronco se embadurna con jabón o grasa.
En el caso de las cucañas verticales suele colocarse al final del tronco una rueda de carro en la cual se cuelgan los premios.

OBJETIVO
Dependiendo de si se trata de una cucaña vertical u horizontal, el objetivo consiste en llegar a la cima o alcanzar la otra punta del tronco para poder coger los premios allí colocados (manjares, juguetes,etc...). Puede haber tantos participantes como el tiempo y los regalos disponibles permitan.

MODALIDADES DEL JUEGO

1. Cucañas verticales
2. Cucañas horizontales

Página 1 de 3


Paginas:


Compartir:




Diccionario: