El Molinillo con 4 pelotas

Página 1 de 1


1. Para llegar a ejecutar este complicado dibujo es necesario dominar el Molinillo de tres pelotas además de otros dos dibujos, siendo el primero la Fuente alternativa inversa de cuatro pelotas.

2. Ahora cambie esa Fuente alternativa inversa por otra Fuente alternativa cruzada inversa

3. Ahora necesita combinar elementos de los dos dibujos anteriores con los lanzamientos de brazos cruzados que forman el dibujo del Molinillo. Una regla importante a recordar sobre el Molinillo de cuatro pelotas es que éstas no cambian de mano (las dos pelotas que empiezan en la mano derecha permanecen siempre en la misma).

Por consiguiente, la pelota 1 de la mano derecha se lanza hacia el lado izquierdo, seguida rápidamente por la pelota 2. La mano derecha se mueve hacia la izquierda (cruzando los brazos), recoge la pelota 1 y la vuelve a lanzar hacia el lado derecho. Después recoge la pelota 2 y la vuelve a lanzar hacia el lado derecho. La mano derecha vuelve de nuevo al lado derecho (descruzando los brazos) para recoger la pelota 1. La mano izquierda hace exactamente lo contrario con sus dos pelotas, pero con un solo golpe fuera de ritmo (fuera de sincronización).

4. Llegó el momento de unir los diversos elementos. El éxito del Molinillo de cuatro pelotas depende de la combinación de lanzamientos y capturas descritas en el paso número 3, con una correcta secuencia en el movimiento de los brazos cruzados. Aquí es donde entra en juego su experiencia con el Molinillo de tres pelotas, ya que la mencionada secuencia es la misma.

De cara al público

Problemas de lanzamiento

El choque de las pelotas es el mayor problema de este dibujo. Es importante garantizar que los lanzamientos realizados desde el brazo inferior (en una posición de brazos cruzados) no son realmente verticales, sino que se desvían ligeramente hacia el lado del brazo que los lanza.

Ideas y sugerencias

La mejor sugerencia para ejecutar el Molinillo de cuatro pelotas es no preocuparse tanto sobre la dirección de las pelotas y centrarse más en el hecho de que se parece mucho al malabarismo del Molinillo de tres pelotas, pero más rápido. Si está muy seguro con el Molinillo de tres pelotas, después de unos pocos intentos de la versión de cuatro pelotas sabrá instintivamente si está realizando el dibujo de forma correcta o no.

Al realizar el ejercicio del Molinillo de cuatro pelotas le puede ayudar inclinar un poco la mitad superior de su cuerpo en la dirección del brazo que actualmente esté cruzado por encima del otro. Hacerlo produce el efecto de ensanchar el modelo y reducir choques.

Intente entrar en el Molinillo tanto desde la Fuente interior como desde la exterior (usando el lanzamiento hasta el pico para empezar el movimiento de brazos cruzados). A algunas personas les parece que otras salidas son más fáciles.

Algunas pruebas a tener en cuenta

Si consigue realizar el dibujo de forma sólida, existen muchas variaciones del mismo. Puede salir con la pelota impar por encima de su hombro (mejor lanzada con la mano del brazo que se va a cruzar por encima del otro brazo y justo antes de empezar a cruzarse). Puede intentar realizar una Ducha con una pelota, desde una mano a la otra, en el punto en el que los brazos se descruzan (¡es un lanzamiento muy rápido!). Empiece a crear su propia variación del dibujo (son posibles algunos resultados muy bonitos, pero ¡no son fáciles!). El Molino de cinco pelotas también es posible. Es difícil describir los movimientos en pasos, pero cuando se sienta cómodo con el Molinillo de cuatro pelotas y pueda realizar la Cascada de cinco pelotas, intente lo siguiente:

Cinco pelotas en Cascada. Cambie la Cascada por una Cascada inversa. Empiece los movimientos de brazos para el Molino y simplemente saldrá de forma natural (¡aunque es algo difícil de mantener!).

Por favor, tenga en cuenta

El Molinillo de cuatro pelotas es un dibujo de malabarismo muy avanzado. Con una práctica intermitente, le llevaría fácilmente un año o más dominarlo. Pero para cuando considere trabajar en este dibujo habrá inventado algunas estrategias propias de ejecución de ejercicios malabares. ¡Utilícelas para dominar el Molinillo!

Página 1 de 1