import_contacts
Reglamentos
Juegos de Sociedad
Jugos de Dados
Juegos de Casino
Jugos de Naipes
Juegos de Tablero
Jugos Malabares
Juegos Deportivos
Jugos de Salón
Enciclopedia de Juegos
insert_drive_file
Historia
Juegos Tradicionales
Juegos del Renacimiento
Juegos de la Antigüedad y Edad Media
Juegos Romanos de Pelota
Juegos Romanos de Tablero
Juegos Tradicionales Argentinos
Secciones Especiales
library_books
Otros
Crucigramas
Diccionario para Crucigramas
Guía para resolver Crucigramas
Problemas de Ingenio
Tableromanía
Inventos y Descubrimientos
Confesiones de un Croupier
Los Juegos de Azar
settings
Acerca
Quienes Somos
Publicidad
Terminos y Cond.
Contacto
Mapa del Sitio
home
Home
Enciclopedia
Coger las cintas
Coger las cintas
Página 3 de 7
Coger las cintas
INTRODUCCIÃ?N
La filosofÃa es la misma que en los otros juegos de tocar y parar, sólo que en éste se añade un nuevo elemento, las cintas, que servirán para determinar quién es el perseguidor y quién el perseguido.
REQUISITOS
Tantos trozos de cinta (40 cm) de tres colores diferentes como participantes. Este juego precisa de un gran espacio para poderlo practicar.
OBJETIVO
Coger las cintas del color de los equipos contrarios.
DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar tantos jugadores como se quiera, agrupados en tres equipos. Una vez formados los grupos, se adjudicará un color de cintas a cada uno, y se repartirán a razón de una cinta por jugador.
* Los jugadores se colocarán la cinta en la parte de atrás de la cintura, pudiéndola colgar del bolsillo trasero del pantalón, o del cinturón, etc.
* El juego consiste en coger las cintas de los jugadores de los equipos contrarios. El encargado de dar las instrucciones anuncia cuál es el color que ha de perseguirse.
* En este momento, todos los jugadores intentan coger las cintas del color a perseguir. Cuando un jugador captura una, la cuelga junto a la suya. De este modo, el que se queda sin cinta la puede recuperar.
* En pleno juego se puede ir variando de color. AsÃ, de pronto los perseguidores pasan a ser perseguidos y viceversa. El juego finaliza cuando un equipo se queda sin cintas.
Página 3 de 7
« Anterior
Siguiente »
Paginas:
«
1
2
3
4
5
6
7
»
También te podría gustar
Makruk (Ajedrez Tailandés)
Historia- Juegos Tradicionales
El problema del Abuelo
Problemas de Ingenio
Barbilla
Reglamentos- Juegos Malabares
Chanchito
Reglamentos- Juegos de Dados
La Historia Secreta de Monte Carlo
Libro- Confesiones de un Croupier
Damas
Tableromania
Caroms
Enciclopedia
El Molinete
Reglamentos- Juegos Malabares
Enciclopedia
Inventos y Descubrimientos
Bilboquet de México
Historia- Juegos Tradicionales
Cha Kau Tsu
Reglamentos- Juegos de Naipes
Muchas Gracias
Reglamentos- Juegos de Naipes
Tau
Historia- Juegos Tradicionales
El lingote de oro
Problemas de Ingenio
Siete
Reglamentos- Juegos de Dados
Cannes, la ciudad de color de púrpura.
Libro- Confesiones de un Croupier
Regateando en Manilla
Problemas de Ingenio
Poker: Lowball (poker «bajo»)
Guia del Juego para los Amantes del Casino