import_contacts
Reglamentos
Juegos de Sociedad
Jugos de Dados
Juegos de Casino
Jugos de Naipes
Juegos de Tablero
Jugos Malabares
Juegos Deportivos
Jugos de Salón
Enciclopedia de Juegos
insert_drive_file
Historia
Juegos Tradicionales
Juegos del Renacimiento
Juegos de la Antigüedad y Edad Media
Juegos Romanos de Pelota
Juegos Romanos de Tablero
Juegos Tradicionales Argentinos
Secciones Especiales
library_books
Otros
Crucigramas
Diccionario para Crucigramas
Guía para resolver Crucigramas
Problemas de Ingenio
Tableromanía
Inventos y Descubrimientos
Confesiones de un Croupier
Los Juegos de Azar
settings
Acerca
Quienes Somos
Publicidad
Terminos y Cond.
Contacto
Mapa del Sitio
home
Home
Enciclopedia
Tres en Raya
Tres en Raya
Página 5 de 8
Tres en Raya
INTRODUCCIÃ?N
En una lÃnea próxima a juegos como el Go o el Go Bang, el tres en raya se presenta como la variante más simple y sencilla de éstos, de manera que es una buena base para iniciarse en esta corriente de juegos de origen oriental, ya que, a través de su simplicidad, acaban convirtiéndose en un auténtico alarde de estrategia.
MATERIAL
Un tablero como el que vemos en la ilustración y tres fichas para cada uno de los dos jugadores.
OBJETIVO
Un jugador habrá ganado la partida cuando logre alinear sus tres fichas en los puntos que surgen en las intersecciones de las rayas del tablero.
DESARROLLO DEL JUEGO
En el juego participan dos jugadores.
* Antes de iniciarse la partida se sortea quién saldrá primero.
* El primer jugador coloca su ficha en cualquiera de los puntos del tablero.
* El segundo hará lo mismo con su primera ficha.
* Los dos jugadores colocarán alternativamente las otras dos fichas.
* Cuando los dos jugadores han colocado sus tres fichas en el tablero, podrán cambiarlas de lugar moviéndolas hasta el punto más cercano.
* En cada turno los jugadores moverán una sola ficha.
* Nunca podrán coincidir dos fichas en un mismo punto.
* Una ficha no podrá desplazar en su movimiento a otra.
* El juego consiste, por un lado, en lograr alinear las tres fichas formando una raya horizontal, vertical o diagonal, y por otro, en tratar de entorpecer los movimientos del contrario para evitar que él lo consiga antes.
Este gran juego de la estrategia precisa de unos materiales muy poco sofisticados: un tablero, que se puede dibujar en un papel, y seis fichas permitirán pasar muchos ratos entretenidos.
Página 5 de 8
« Anterior
Siguiente »
Paginas:
«
1
2
3
4
5
6
7
8
»
También te podría gustar
El Coronel que jugaba ajedrez
Problemas de Ingenio
Poker: El Stud de Siete Cartas
Guia del Juego para los Amantes del Casino
Sellos por un dólar
Problemas de Ingenio
Antón Pirulero
Enciclopedia
Una mezcla ingeniosa
Problemas de Ingenio
Sjoelbak
Historia- Juegos Tradicionales
La conquista del Perú (Pablo Alonso de Avecilla)
Libros Clasicos
Adverbios
Guia para resolver Crucigramas
La Danza de los Nueve Hombres
Tableromania
La confusión de sombreros
Problemas de Ingenio
Ajedrez
Reglamentos- Juegos de Tablero
Tabula
Historia- Juegos Romanos de Tablero
Yo os vendo mi cajita
Reglamentos- Juegos de Sociedad
Xiang Qi (Ajedrez Chino)
Historia- Juegos Tradicionales
Rolle Bolle (Bochas)
Historia- Juegos Tradicionales
Seises
Reglamentos- Juegos de Naipes
La Naumaquia
Reglamentos- Juegos de Sociedad
El Gorrión
Reglamentos- Juegos de Sociedad