No fueron probadas y se proveen aquà para propósitos experimentales. Si alguien trata de seguirlas, estaremos muy interesados en sus impresiones o sus sugerencias.
Usando una pelota de baseball o softball, tirarla con la mano izquierda al jugador de la derecha.
El jugador de la derecha la atrapa, y cambia la pelota a su mano izquierda, o la golpea con las dos hacia el tercer jugador.
Establecer un continuo voleo en dirección antihoraria.
En cualquier momento, un jugador puede cambiar la dirección de la pelota, golpeándola de vuelta hacia el lanzador de la izquierda con su mano derecha, o golpeándola de vuelta hacia el lanzador de la derecha con su mano izquierda.
Si una pelota atrapable se cae, el lanzador gana un punto.
El primer jugador en conseguir 21 puntos gana.
Un jugador puede agarrar la pelota en cualquier momento para detener el juego.
Los jugadores hábiles pueden poner una segunda pelota en juego, con su propio riesgo.
Una pelota caÃda la puede reemplazar el pilecripus (tanteador), entregándola o lanzándola al trigonalia que se le cayó, sin parar el juego (si hay dos o más pelotas en juego).