Una mujer sin importancia (Oscar Wilde) Libros Clásicos

Página 28 de 50


LORD ILLINGWORTH.-Estoy seguro de eso. Pero creo que la mayoría de las madres no comprenden del todo a sus hijos. Quiero decir que no se dan cuenta de que el hijo tiene ambiciones, o desea conocer la vida, o hacerse un nombre. Después de todo, no esperaría usted pasarse toda la vida en un agujero como Wrockley, ¿verdad?
GERALD.-¡Oh, no! Sería horrible.
LORD ILLINGWORTH.-El amor de una madre es conmovedor, desde luego, pero muchas veces curiosamente egoísta. Quiero decir que hay mucho egoísmo en él.
GERALD.-(Lentamente.) Supongo que sí.
LORD ILLINGWORTH.-Su madre es una mujer muy buena. Pero las mujeres buenas tienen ideas limitadas sobre la vida; su horizonte es tan pequeño, sus intereses tan poco importantes... ¿no es así?
GERALD.-Se interesan muchísimo, ciertamente, por cosas que a nosotros no nos preocupan nada.
LORD ILLINGWORTH.-¿Supongo que su madre será muy religiosa?
GERALD.-¡Oh, sí! Va siempre a la iglesia.
LORD ILLINGWORTH.-¡Ah! No es moderna, y ser moderna es lo único que vale la pena hoy día. Usted quiere ser moderno, ¿verdad, Gerald? Usted quiere saber lo que es realmente la vida. Bien, ahora simplemente tiene que introducirse en la mejor sociedad. Un hombre que puede dominar la mesa en una cena en Londres puede dominar el mundo. El futuro le pertenece al dandi. Los elegantes gobernarán el universo.
GERALD.-Me gustaría llevar buenos trajes, pero siempre me han dicho que un hombre no debe pensar en eso.
LORD ILLINGWORTH.-La gente de hoy es tan absolutamente superficial que no entiende la filosofia de lo superficial. A propósito, Gerald, debe aprender a hacerse el nudo de la corbata mejor. El sentimentalismo está bien para el ojal. Pero lo esencial para el nudo de la corbata es el estilo. Un buen nudo de corbata es el primer paso serio en la vida.
GERALD.-(Riendo.) Puedo ser capaz de aprender a hacerme el nudo de la corbata, Lord Illingworth, pero nunca seré capaz de hablar como usted. No sé hablar.
LORD ILLINGWORTH.-¡Oh! Hable con todas las mujeres como si estuviese enamorado de ellas y con todos los hombres como si lo aburriesen, y al final de su primera temporada tendrá fama de poseer el más perfecto tacto social.
GERALD.-Pero es muy difícil introducirse en sociedad, ¿no?
LORD ILLINGWORTH.-Hoy día, para introducirse en sociedad hay que dar de comer a la gente, divertirla u ofenderla... ¡Eso es todo!
GERALD.-¡Supongo que la sociedad será deliciosa!

Página 28 de 50
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: