Una mujer sin importancia (Oscar Wilde) Libros Clásicos

Página 35 de 50

No tiene importancia.
HESTER.-No. Le diré que quiere verlo. Pídale..., pídale que se quede. (Sale Hester)
MISTRESS ARBUTHNOT.-No querrá venir... Sé que no querrá venir. (Entra lady Caroline. Mira a su alrededor con ansiedad. Entra Gerald.)
LADY CAROLINE.-Mistress Arbuthnot, ¿ha visto a sir John en la terraza?
GERALD.-No, lady Caroline, no está en la terraza.
LADY CAROLINE.-Es curioso. Es la hora en que él se retira a descansar. (Sale lady Caroline.)
GERALD.-Querida mamá, siento que hayas estado esperando. Lo había olvidado. ¡Soy tan feliz esta noche! Nunca he sido tan feliz.
MISTRESS ARBUTHNOT.-¿A causa del viaje?
GERALD.-No te pongas así, mamá. Naturalmente que siento dejarte. Eres la mejor madre del mundo. Pero después de todo, como dice Lord Illingworth, es imposible vivir en un sitio como Wrockley A ti no te preocupa.Yo tengo aspiraciones; quiero algo más que eso. Quiero tener un porvenir. Quiero hacer algo de lo que tú te sientas orgullosa, y Lord Illingworth va a ayudarme.Va a hacerlo todo por mí.
MISTRESS ARBUTHNOT.-Gerald, no te vayas con Lord Ilhngworth. Te suplico que no lo hagas. ¡Gerald, te lo ruego!
GERALD. ¡Mamá, qué poco constante eres! Ni un solo momento pareces saber lo que deseas. Hace una hora y media, en el salón, estabas de acuerdo con todo; ahora vuelves a poner objeciones e intentas forzarme a que deseche la mejor oportunidad de mi vida. Sí, la mejor oportunidad. No supondrás que hombres como Lord Illingworth se encuentran todos los días, ¿verdad, mamá? Es extraño que cuanto tengo yo tan buena suerte, la única persona que pone dificultades es mi propia madre. Además, tú sabes, mamá, que amo a Hester Worsley ¿Quién no iba a amarla? La amo más de lo que crees, mucho más.Y si tuviera una posición, si tuviera porvenir, podría..., podría pedirle... ¿No entiendes, mamá lo que significa para mí ser el secretario de Lord Illingworth? Si lo fuera, podría pedirle a Hester que fuese mi mujer. Siendo empleado de banco con cien libras al año seria una impertinencia pedírselo.
MISTRESS ARBUTHNOT.-Temo que no puedas tener esperanzas con miss Worsley. Conozco sus puntos de vista sobre la vida. Acaba de decírmelos. (Una pausa.)
GERALD.-Entonces aún tendría mi ambición. Eso es algo... ¡Me alegro de tenerla! Siempre has intentado borrar mi ambición, mamá..., ¿verdad? Me has dicho que j el mundo es un lugar de perversión, que el éxito no vale nada, que la sociedad es mala y todas esas cosas.

Página 35 de 50
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: