Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 4 de 208


4.- Libertad financiera significa que tiene suficiente dinero, como para no preocuparse por el dinero. Algunas personas tienen la tendencia de decir: Pues el éxito solo es cuestión de dinero y no les interesa el dinero, pero el hecho real es que el dinero es importante. Se necesita dinero para comprar ropa, libros, para ir a la escuela, pagar atención médica, viajar, tener todas las cosas buenas de la vida y cada uno de nosotros para poder llegar al punto donde sabemos que tenemos la capacidad de ganar dinero suficiente para no preocuparnos más por el, debemos llegar al punto en que podamos pensar en otras cosas, cosas más altas, nuestra relaciones, nuestra salud, el mejoramiento de la mente, la expansión de nuestra vida emocional y espiritual. Todos debemos tener la habilidad de ganar más dinero y la mayoría de las personas desafortunadamente no ganan suficiente dinero.
5.- Metas e ideales valiosos. A veces cuando hablamos de ideales nos referimos a valores, sabemos que los valores realmente viven en el corazón del ser humano. Lo que son sus valores determinan casi todo lo que pasa. Las metas e ideales valiosos nos dan una sensación de significado y propósito. Necesitamos de significado y propósito, necesitamos saber que estamos haciendo algo importante; saber al levantarnos, porque nos levantamos. Necesitamos creer en lo que hacemos. Necesitamos impulsos, motivaciones, alicientes, emociones en la vida. Así que las metas valiosas y los ideales son críticos y las metas valiosas y los ideales que sean consistentes con sus valores. Lo que hemos descubierto que tal vez un ochenta por ciento o más de personas tienen muy poco o ningún valor, no tiene sentido de dirección, solo divagan, solo hacen lo que alguna otra persona les piden que lo haga y este es un problema importante que contribuye a la infelicidad.
6.- Autoconocimiento y autocomprensión. Que significa esto? Significa que sabe y entiende quien es. Porque hace lo que hace, que lo motiva a vivir, y también significa que es honesto consigo mismo y significa que tiene el valor y el carácter para enfrentarse honestamente con usted y eso es muy importante: Tiene la honestidad de enfrentar su fortaleza y sus debilidades, tiene la honestidad y la integridad de ver dentro de Usted mismo para comprender, porque hace lo que hace, que lo hace moverse.

Página 4 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: