Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 23 de 208

Entonces y solo entonces te será permitido subir al escalón siguiente de tu desarrollo.
Es como si tu mente superconciente se sometiese a una prueba final antes de llegar a tu destino. Cuando te estás enfrentando con tus experiencias de aprendizaje más peliagudas, es el momento de recurrir a tu capacidad para controlar tu mente y tener fe en que la dificultad con la que encaras es simplemente una parte del proceso que inevitablemente te conducirá hasta tu meta.

Utilizarla o perderla.
Tu mente superconciente aumenta en capacidad si confías en ella y la utilizas. Los hombres y las mujeres comienzan a conseguir grandes cosas en el momento en que confían plenamente en este misterioso poder o fuerza que les rodea. La ley del uso establece que si no la utilizas, la pierdes. Asimismo establece que cuando se usa una capacidad mental o física, esta se hace más fuerte y más sensible a sus demandas. Si desarrollas la costumbre de recurrir continuamente a tu mente superconciente para que te guíe y te dirija, para que te inspire y te ilumine y para que te resuelva los problemas que surjan en tu camino, dicha mente funcionará cada día con más eficiencia y rapidez.
Tu mente superconciente te proporciona una guía infalible que hace que todas tus palabras y acciones, así como sus efectos, encajen en un patrón coherente con tu autoconcepto y tus objetivos dominantes. Cuando estés sintonizado con tu superconciente, siempre tendrás la inspiración de decir y hacer exactamente lo que sea correcto en cada situación.
Otro aspecto que conviene recordar se refiere al hecho que si eres capaz de aguantar lo suficiente, siempre sucede algo que puede beneficiarte. Cuando más puedas aguantas este estado mental de calma, de confianza y de expectación, incluso recibiendo los embates de los avatares tormentosos de la vida, más posibilidades tienes de que te acompañe la buena estrella.

Condiciones para el mejor funcionamiento.
Cuando tu mente consciente se concentra en un ciento por ciento en un problema o en un objetivo concreto, veremos los cinco pasos que puedes utilizar para concentrar todo el poder de tu mente superconciente en un solo asunto.

Página 23 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: