Página 92 de 208
Necesitamos ese sentido de significado y propósito, ese sentido de dirección, de significado de nuestra vida. La pregunta no es porque las personas no logran metas, lograr metas es automático. La pregunta es porque las personas no establecen metas. No se tiene metas por escrito. Estudiando la psicología del establecimiento de metas, descubrí que hay cuatro razones importantes por las que las personas no establecen metas, aunque saben que deberían, saben que son importantes y se los han dicho una y otra vez. Y hasta que entendamos estas cuatro razones y sepan como funcionan sobre Usted en forma inconsciente, no podremos continuar. Porque razón las personas no establecen metas?
La primera razón es porque no se dan cuenta de la importancia de ellas. Somos productos de nuestra crianza, de nuestra influencia paterna, nuestros hermanos, familia, amigos y si creció en una casa donde sus padres no enfatizaban las metas, no hablaban de metas, no lo alentaban a que estableciera metas a temprana edad, en tal caso puede crecer y convertirse en adultos y ni siquiera saber que existe tal cosa como las metas en el mundo. En los estudios de quien tiene éxito en América, descubrieron que la conversación en la mesa familiar era una determinante importante del carácter de los niños que crecían y salían de esa casa. Que si la conversación estaba orientada hacia las metas, hacia el éxito, hacia los logros, entonces los jóvenes crecían, creyendo y trabajando hacia las metas en forma tan natural como si usaran un tenedor o un cuchillo, o se lavaran las manos. La mayoría no se da cuenta de la importancia de esto, entienda que el establecimiento de metas es importante, vital para el éxito y lo más noble que una persona pueda hacer por sus hijos es ayudarlos a establecer metas realistas que valgan la pena desde temprana edad y después darle todo el apoyo posible para que logren estas metas.
La segunda razón por la que no establecen metas: No saben como. Todo el mundo necesita establecer metas, es muy importante establecerlas y ponerse un límite para lograrlas.