Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 155 de 208

No es posible para Usted o para mí crecer como seres humanos. No es posible para nosotros evolucionar con nuestras emociones negativas intactas. La única forma en que podamos lograr nuestro potencial es trabajando sobre nosotros mismos continuamente para desviar la tendencia hacia la expresión de las emociones negativas. Y esto nos lleva a otra ley mental que es muy importante: La ley del hábito que dice que si en ausencia de cualquier influencia externa continuamos actuando del mismo modo en forma indefinida y la expresión de las emociones negativas es un hábito, es la razón primaria por la que las personas no pueden cumplir con su potencial, es la razón número uno porque las personas fracasan en la vida, porque? Pues porque la expresión es la manifestación externa de la condición mental interna. Al expresar emociones negativas y muchas veces las suprimimos, las reprimimos, las guardamos dentro y al reprimir las emociones negativas o al expresarlas externamente tienen exactamente el mismo efecto.
La ley de expresión dice que lo que se imprime, es lo que se expresa, significa que lo que imprimamos en nuestro subconsciente a través de imágenes, palabras, a través de las cosas que leemos, se expresa en nuestra realidad pues se manifiesta y se vuelve parte de nuestro mundo físico, pero también hablamos de la ley de reversibilidad dice que al igual que el estado objetivo crea el estado subjetivo, en otras palabras, que el logro de una meta nos da la sensación de ser ganadores, también decimos que la sensación de ser un ganador nos permite lograr una meta.; la ley de reversibilidad dice que lo que se expresa, está impreso. Sea lo que sea lo que le diga a su persona, o a otras personas, lo está imprimiendo en su mente subconsciente y simultáneamente se expresará como parte de su realidad.
Si puede entender esto, yo pasé mucho tiempo estudiando este tema, tratando de entenderlo, miraba a mi alrededor y he viajado por todo el mundo, miraba todas esas personas que eran infelices y luchaban y no tenían éxito y trataba de descifrar lo que pasaba y por fin pensé al hacer esta lectura que esta era la respuesta: Que la mayor parte de las personas pasan la mayor de su vida expresando emociones negativas, pensamientos negativos, ideas negativas, opiniones negativas, críticas negativas, devaluaciones, comenzando desde la niñez que los lleva a la culpa, los lleva a sentimientos de poco valor, los lleva a una baja autoestima, temor al fracaso, temor al rechazo, temor a una pérdida, temor a la carencia, temor a la limitación, temor a una mala salud, etc.

Página 155 de 208
 


Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: