Página 192 de 208
La incompatibilidad es una realidad, si no se puede reparar, si no se puede superar, manéjela con honestidad, manéjela con serenidad, enfréntela abiertamente, trátela respetuosa y dignamente y busque una forma de resolver la relación, de modo que no hiera a nadie más de lo necesario. No olviden esto en las relaciones amorosas: Que su objetivo, su responsabilidad es fijar la alegría y las satisfacción en su relación como su norma mínima. Busque la paz, la felicidad, la alegría, la satisfacción, la tranquilidad para hacer de su hogar y su relación amorosa el centro de su vida emocional. Y no se conforme con ninguna otra cosa. Siga buscando, siga trabajando, luchando, cambiando lo que sea necesario, pero es por Usted, por su vida, por su carácter, su integridad, su paz emocional, su salud y su futuro. No acepte nada menos que una relación que disfrute inmensamente.
Cuando uno mira hacia atrás en su vida, descubre que los momentos en los que realmente sea ha vivido, son los momentos en los que se han hecho cosas por amor.
19. Como formar superniños
Tal vez la relación más permanente que tendrá en la vida es la de traer un hijo al mundo. Trasciende a los matrimonios, a los negocios y carreras, trasciende al dinero, lugares de residencia, empleos y dura hasta que uno o el otro muera. Venimos a este mundo sin la menor idea de cómo criar hijos, sin ningún conocimiento de paternidad. Y la tragedia es que la mayoría de la gente no se esfuerza por aprender y es muy posible en la actualidad aprender mucho sobre como criar niños felices, saludables, seguros, realizados, amorosos y maravillosos. Hay mucha información disponible y un ochenta por ciento de los padres nunca se molestan en comprar un libro sobre el tema, o en consultar a un experto y buscar un consejo, además del la suegra o del vecino del frente.
Hablaremos sobre como formar superniños. Puedo garantizarles que la ley de siempre y cosecha es cierta en los niños; lo que uno siembra en sus hijos, se cosecha en los hijos, todo lo que se pone en los hijos, se saca luego, positivo o negativo, pero si se ponen cosas acertadas, lo maravilloso es que ellos florecen como flores.