Mezcla de Tés Problemas de Ingenio

Página 1 de 2


¿Cuáles son las proporciones de té verde y té negro?

En Oriente, la mezcla de tés es una ciencia tan exacta que las combinaciones de diferentes tipos de té... ¡se calculan hasta la millonésima parte de una onza! Se dice que las fórmulas pertenecientes a algunos plantadores de té de renombre han sido mantenidas en secreto durante cientos de años y no pueden ser imitadas.

Sólo para ilustrar las complicaciones que surgen en la ciencia del mezclado de tés y para demostrar lo difícil que es traspasar el misterio que rodea a este arte, llamaremos la atención del lector hacia un simple acertijo basado sólamente en dos mezclas.

El mezclador ha recibido dos cajas cúbicas, pero de tamaños diferentes. El cubo más grande contiene té negro, el más pequeño té verde. Ha mezclado ambos contenidos y ha descubierto que la mezcla alcanza exactamente para llenar veintidós cofres cúbicos iguales. Suponiendo que las dimensiones interiores de todos los cofres pueden ser expresadas con el decimal exacto, ¿puede usted determinar la proporción de té verde con respecto al té negro?.

En otras palabras, descubra dos números enteros diferentes que, al sumar sus cubos, el resultado sea divisible por 22, dando por cociente un número cuya raíz cúbica sea un número entero.


Solución en página siguiente.

Página 1 de 2


Paginas:


Compartir:




Diccionario: