3) Si el pato cae al suelo el jugador que corre en dirección de la lÃnea de juego o más próximo a ella, y en el sentido del ataque, con la intención de reÂcogerlo, TIENE DERECHO DE PASO.
Referencias A-13 = LÃnea de juego. P = Pato caÃdo. C =Jugador que corre en dirección de la lÃnea de juego y con la intención de recogerlo.
C = tiene derecho de paso, por recorrer la lÃnea de juego.
4) Cuando a un jugador se le concede el derecho de paso (de acuerdo al ejemplo anterior) y se encuentra tan alejado del pato que otro jugador puede recogerlo sin molestarlo en ninguna forma, ELDERECHO DE. PASO SE LE TRANSFIERE A ESTE JUGADOR.
Referencias A-B = LÃnea de juego P = Pato caÃdo C = Jugador que recorre la lÃnea de juego y se dirige hacia el pato con la intención de recogerlo D = Jugador que se dirige hacia el pato con intención de recogerlo
5) Si un jugador (en el caso anterior) ha intentado peÂnetrar en el derecho de paso del jugador que sigue la lÃnea de juego y ve que existe la más mÃnima posibilidad de choque, DEBE APARTARSE.
Referencias A-B = LÃnea de luego C = jugador que sigue la lÃnea de juego D = jugador que intenta penetrar en la lÃrica de juego
D intenta penetrar en el derecho de paso de C. Pero si ve que existe la más mÃnima posibilidad de choque con C, DEBE APARTARSE siguiendo la lÃnea de puntos, pero sin cruzar la lÃnea de juego. Si consigue tomar el derecho de paso libremente y no obliga a sujetar al contrario, ES SUYO EL DERECHO DE PASO pero no puede sujetar o disminuir la velocidad para evitar que el otro jugador pueda atropellarlo.
D tiene el derecho de paso, pero no puede sujetar ni disminuir la velocidad al llegar al pato, para evitar ser atropellado por C
6) El jugador que tomó el derecho de paso de acuerdo a los incisos d y e NO PUEDE SER ATROPELLADO de atrás por el jinete a quien se le tomó el derecho de paso en caso de que su montado fuera más veloz.