Elevación con el pie de 3 mazas

Página 1 de 1


1. Coloque una maza sobre su pie derecho, con el mango apuntando entre sus piernas y con el pie derecho levantado del suelo aproximadamente unos diez centímetros.

2.En un solo movimiento doble suavemente la pierna derecha hacia arriba, llevando su pie derecho por detrás del pie izquierdo. El mango de la maza debe ser capturado al momento en el ángulo situado entre el pie y la espinilla. Después se lanza la maza en una Vuelta simple antes de ser capturada con la mano derecha.

Problemas de Lanzamiento

Experimente variando el ángulo entre su pie y su pierna.
No use botas o zapatillas de deporte largas para aprender este ejercicio. Unos zapatos ligeros de lona son probablemente los más apropiados.

Ideas y Sugerencias

Tuerza su pie derecho tanto como pueda, en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Procure hacer el ángulo entre su pie y su pierna lo más pequeño posible.

Próxima prueba

Levantar una maza con el pie es una maniobra versátil y una valiosa adquisición en su repertorio. Puede usarla para esconder errores en una rutina, como la caída de una maza: con una maza en cada mano, levante hacia arriba la maza caída. Cuando se aproxime al nivel de la mano, lance la maza de su mano derecha hacia la izquierda con una Vuelta simple, capture la maza levantada con el pie y continúe en Cascada.

Variantes: Caída elevada con el pie

Practique dejando caer una maza, desde una Cascada, sobre su pie. Aprenda a colocar la maza de forma que desde esa posición la pueda levantar con el pie directamente hacia la Cascada. Algunas personas prefieren girar la maza en el pie, deslizarla por debajo de la pierna izquierda o simplemente dejarla caer directamente. Intente diversos métodos y elija el que más le guste.

Página 1 de 1