Circo

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1.Objetivo
La partida se juega a 100 puntos, siendo perdedor el jugador que llegue a dicho puntaje o lo sobrepase.



2.Jugadores
Pueden participar 2,3,4,5 o 6 jugadores.

3.Inicio
Entre dos jugadores, se reparten siete cartas a cada uno; entre más de dos, se reparten cinco a cada jugador. Una vez repartidas las cartas, se coloca el resto hacia abajo sobre la mesa y se da vuelta la primera, dejándola junto al mazo. Si fuera un seis, se intercala al azar entre las cartas del mazo y se da vuelta otra.

4.Desarrollo
Inicia el juego el jugador mano, colocando sobre la carta que quedó descubierta una de las suyas que la iguale en número o palo. En caso de no tener carta para igualar, irá tomando de a una del mazo hasta que pueda hacerlo.

Cada vez que un jugador iguala con una de sus cartas la que se halla sobre la mesa, ya sea robando o no del mazo, pasa el turno al jugador siguiente.

Los seises son comodines. Cuando un jugador no tenga en mano carta para emparejar podrá jugar uno de los seis, marcando en voz alta el palo con el que desea continuar el juego.

Una vez agotado el mazo, se sigue jugando con las cartas que se tengan en la mano. El jugador que no pueda emparejar y no disponga de comodín, dirá "Paso". La vuelta puede terminar con un ganador, siendo aquél jugador que se quede sin cartas en la mano, o sin ganadores, cuando todos "pasen".

Cada jugador se anota los puntos que correspondan a la suma de los valores de las cartas con las que se haya quedado en la manor si tuviera comodines, se anotará 25 puntos por cada uno.

5.Variante
Una variante para hacer más interesante la partida puede ser la prohibición para cada jugador de jugar el comodín (o seis) como última carta. De esta manera, el lograr quedarse sin cartas en la mano supone una mayor dificultad.

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