La Cuerda Reglamentos: Juegos de Sociedad

Página 1 de 2

Los padres deben cuidar que sus hijos usen moderadamente de este juego, que es algo violento, y por lo mismo perjudicial al que se entrega con exceso a él.

Se puede usar de la cuerda en particular ejecutando con ella diferentes pasos:

1º El de marcha, que consiste en el salto regular por sobre ella, sujetándola por sus extremidades y levantándola en semicírculo por sobre la cabeza, y rozando después ligeramente la tierra : se puede recorrer así un espacio considerable sin fatiga ni interrupcion;
2º El del paso corto, levantando y cruzando alternativamente los pies;
3º El llamado cruz de caballeros, que se ejecuta cruzando ambos brazos sobre el pecho en el mismo momento en que la cuerda pasa por debajo de los pies, desenvolverlos y volverlos a juntar con ligereza: la cuerda toma entonces un movimiento oscilatorio que la hace cruzar en diferentes direcciones, viéndola el espectador dilatarse ya circularmente, ya en figura de una cruz de Malta.

El modo más divertido de jugar a la cuerda es el de apostar a quien hará mayor número de veces las suertes expresadas.

Las vueltas dobles consisten en hacer que pase dos veces la cuerda por los pies durante un solo salto. Un jugador diestro puede hacer doscientos de seguida sin parar ni perderse. Las vueltas triples son mucho más difíciles, y apenas se pueden ejecutar fuera de doce. Las cruces de caballero dobles exigen una gran soltura de cuerpo y vigor en los puños.

Página 1 de 2


Paginas:


Compartir:




Diccionario: