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Historia: Juegos de la Antigüedad y Edad Media
La versión de John Sherwood
La versión de John Sherwood
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3.La versión de John Sherwood
John Sherwood describió el juego en 1482. Las fichas se disponÃan como en el diagrama de Asilo, o como los jugadores acordaran mutuamente. Los movimientos eran los mismos excepto para la pirámide, que podÃa moverse como cualquiera de las fichas que la componÃan. El método de asalto era el mismo. El método de emboscada diferÃa en que las fichas debÃan poder moverse legalmente en el espacio ocupado por la ficha oponente. La ficha removida era reemplazada por cualquiera de las fichas capturadas que el captor eligiera. En la salida, la posición de la ficha movida no era contada en la distancia entre ellas. En el bloqueo, la pirámide solo podÃa ser capturada si no tenÃa ningún movimiento legal. Un movimiento legal podÃa ser hacia un cuadro libre o hacia uno ocupado por una oponente, que estaba en peligro. La captura y la remoción se hacÃan antes del siguiente movimiento del jugador contrario. Las pirámides podÃan tomarse por capas asà como por la base y el número entero. De acuerdo a Sherwood, la pirámide debÃa tomarse primero; entonces debÃan construirse tres triunfos en un orden determinado. Primero, tres fichas debÃan formar una de las tres progresiones, luego cuatro fichas debÃan formar dos de las tres progresiones, y finalmente las cuatro fichas debÃan formar las tres progresiones.
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