Vikingo espacial (H Beam Piper) Libros Clásicos

Página 12 de 248

Pero, Lucas, esta Aventura de Tanith; no efectuamos un ataque de improviso. Estamos ocupando todo un planeta; habrá otro Mundo de la Espada dentro de cuarenta o cincuenta años. Un poco lejano, quizás, pero...
- Dentro de otro siglo, conquistaremos la Federación entera -declaró el barón Rathmore. Era político y jamás dejaba que la exageración le preocupara.
-Lo que yo no entiendo - intervino Harkaman -, es por qué sostiene a Duke Angus, lord Trask, si cree que la aventura de Tanith va a hacer mucho daño a Gram.
-Si Angus no lo hizo, alguien más lo haría. Pero Angus va a coronarse rey de Gram y yo no creo que otra persona fuera capaz de hacerlo. Este planeta necesita una soberanía única. No sé lo que han visto ustedes fuera de este ducado, pero no acepten Wardshaven como típico. Algunos ducados, como Glaspyth o Didreksburg son literales nidos de víboras. Todos los barones mayores están a punto de lanzarse mutuamente a estrangularse y ni siquiera pueden mantener a sus propios caballeros y sus barones en el debido orden. O, hay una triste guerrita allá en el continente Southmain que sigue durando casi dos siglos.
-Probablemente ahí es donde llevará Dunnan su ejército - dijo un barón fabricante de robots -. Espero que lo barra y Dunnan sea barrido con él.
-
No es preciso ir a Southmain; sólo a Glaspyth - dijo otra persona.

-Bueno, si no conseguimos una monarquía planetaria para mantener el orden, el planeta se descivilizará como cualquier cosa de la Antigua Federación.

-
¡ Oh, vamos, Lucas! - protestó Alex Gorram -. Llevas eso demasiado lejos.

Página 12 de 248
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: