El cordero de Isaias (Pedro Calderón de la Barca) Libros Clásicos

Página 34 de 42


FILIPO Espera, pues falta, aunque lo desees, 1940 lo principal.
BEHOMUD ¿Y qué es?
FILIPO Que de nuevo nazcas.
BEHOMUD ¿Quieres que otra vez vuelva a mis dudas? El que nació, ¿cómo puede volver a nacer?
FILIPO Notando 1945 que no es posible que entre ninguno a la ley de gracia, sin que a pasar antes llegue por la puerta del bautismo, que es por quien el texto [entiende 1950 volver a nacer primero.
BEHOMUD ¿Y qué es bautismo?
FILIPO Una breve ablución, que aunque exterior llega al cuerpo, la mantiene el alma como carácter 1955 sacrosanto e indeleble que la imprime; ceremonia tan precisa que la ejerce el mismo Cristo, ilustrando las cristalinas corrientes 1960 del Jordán, adonde Juan el grande renombre adquiere de Bautista, y donde el Padre, viendo que su Hijo ofrece la humanidad al bautismo, 1965 se escuchó que dijo: .
BEHOMUD Y di: ¿tú puedes bautizarme?
FILIPO Sí, que soy ministro de Dios.
BEHOMUD No dejes 1970 pasar un instante; allí se mira una hermosa fuente que por rosas y jazmines derramando su corriente (del deseo, que me incita, 1975 y del gozo que me mueve, debió de aprender sin duda lo presuroso y lo alegre); pidámosle a sus cristales que uno el más puro nos preste, 1980 para que yo...
FILIPO Falta antes catequizarte y ponerte en los misterios y avisos que creer y guardar debes; pero ven que en sus floridas 1985 márgenes, antes que llegues a la feliz agua, haré, Behomud, que industriado [quedes.
BEHOMUD Aves, montes, cielos, mares, ríos, brutos, hombres, peces, 1990 mirad si puede haber dicha que a esta iguale.
Vanse los dos, y al mismo tiempo salen el DEMONIO, y PITONISA, cada uno por su puerta.

Página 34 de 42
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: