El Intérprete griego (Arthur Conan Doyle) Libros Clásicos

Página 4 de 18

A propósito, Sherlock, esperaba verte la semana pasada para consultarme respecto a aquel caso de Manor House. Pensé que tal vez te sintieras un poco desorientado con él.
-No, lo resolví -contestó mi amigo, sonriendo.
-Fue Adams, claro.
-Sí, fue Adams.
-Tuve esta seguridad desde el primer momento.
-Los dos hombres se sentaron junto a la ventana mirador del club-. Este es el lugar adecuado para todo aquél que quiera estudiar la humanidad -dijo Mycroft-. ¡Mira qué tipos tan magníficos! Fíjate, por ejemplo, en esos dos hombres que vienen hacia nosotros.
-¿El jugador de billar y el otro?
-Precisamente. ¿Qué sacas en limpio del otro?
Los dos hombres se habían detenido frente a la ventana. Unas marcas de yeso sobre el bolsillo del chaleco eran las únicas señales de billar que pude ver en uno de ellos. El otro era un individuo bajo y muy moreno, con el sombrero echado hacia atrás y varios paquetes bajo el brazo.
-Un militar veterano, por lo que veo -dijo Sherlock.
-Y licenciado hace muy poco tiempo -observó su hermano-. Con graduación de suboficial.
-Artillería Real, diría yo -señaló Sherlock.
-Y viudo.
-Pero con un crío de poca edad.
-Críos, muchacho, críos.
-Vamos -exclamé yo, riéndome-, creo que esto ya es demasiado.
-Seguramente -repuso Holmes- no sea tan difícil decir que un hombre con este porte, una expresión de autoridad y una piel tostada por el sol es un militar, algo más que soldado raso y que ha llegado de la India no hace mucho tiempo.
-Que ha dejado el servicio hace poco lo demuestra el hecho de que todavía lleve sus «botas de munición», como suelen llamarlas -observó Mycroft.
-No tiene el paso inseguro del soldado de caballería y sin embargo, llevaba su gorra inclinada a un lado, como lo demuestra la piel más clara en ese lado de la frente. Su peso no es el propio del soldado de ingenieros. Ha servido en artillería.
-Y, desde luego, su luto riguroso muestra que ha perdido a un ser muy querido. El hecho de que haga él mismo sus compras da a entender que se trató de su esposa. Observa que ha estado comprando cosas para los chiquillos. Lleva un sonajero, lo que indica que uno de ellos es muy pequeño. Probablemente su mujer muriera al dar a luz.

Página 4 de 18
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: