El Intérprete griego (Arthur Conan Doyle) Libros Clásicos

Página 13 de 18

Su hermano se niega a hacerlo. Para negociar con él, han de conseguir un intérprete, y eligen a ese señor Melas, tras haber utilizado antes algún otro. A la chica no se le dice nada de la llegada de su hermano y se entera gracias a un mero accidente.
-¡Excelente, Watson! -exclamó Holmes-. Pienso de veras que no anda usted lejos de la verdad. Ya ve que nosotros poseemos todas las cartas y sólo hemos de temer algún repentino acto de violencia por parte de ellos. Si nos dan tiempo, podremos echarles el guante.
-¿Pero cómo podemos averiguar dónde se encuentra aquella casa?.
-Si nuestra conjetura es correcta y el nombre de la joven es, o era, Sophy Kratides, no deberíamos tener dificultades para encontrarla. Esta ha de ser nuestra principal esperanza, ya que el hermano, desde luego, es totalmente forastero. Está claro que ha transcurrido algún tiempo desde que Harold inició sus relaciones con la muchacha, unas semanas como mínimo, ya que el hermano tuvo tiempo para enterarse desde Grecia y viajar hasta aquí. Si durante este tiempo han estado viviendo en el mismo lugar, es probable que el anuncio de Mycroft reciba alguna respuesta.
Mientras hablábamos, habíamos llegado a nuestra casa de Baker Street. Holmes subió el primero por la escalera y al abrir la puerta de nuestra sala, lanzó una exclamación de sorpresa. Su hermano Mycroft fumaba sentado en la butaca.
-¡Adelante, Sherlock! ¡Entre caballero! -dijo amablemente, sonriendo al ver nuestras caras sorprendidas-. ¿Verdad que no esperabas tanta energía por mi parte, Sherlock? Pero, es que no sé por qué, este caso me atrae.
-¿Cómo has llegado hasta aquí
-Os adelanté en un coche de punto. -¿S
ha producido alguna novedad
-He recibido una contestación a mi anuncio. -¡Ah
-Sí
llegó unos minutos después de que os marcharais. -¿
con qué contenido? Mycrof
Holmes sacó una hoja de papel. -Aqu
está -dijo-, escrita con una plumilla sobre papel folio color crema, por un
hombre de mediana edad y débil constitución.
Dice: «Señor, como respuesta a su anuncio con fecha de hoy, paso a informarle que conozco muy bien a la joven señora en cuestión. Si no le es molestia venir a verme, podré darle algunos detalles sobre su penosa historia. Vive actualmente en Los Mirtos, Beckenham. Atentamente,
J. Davenport.» Mycroft Holmes prosiguió: -Escribe desde Lower Brixton. ¿No crees que podríamos ir a verlo ahora, Sherlock, y

Página 13 de 18
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: