Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 27 de 208

Muchos de los problemas que has tenido o de los errores que has cometido son consecuencia de no haber hecho caso a tus sentimientos emocionales.
2°) El segundo origen de las soluciones superconcientes es la oportunidad de encuentros con gente o con información. Una vez que tengas una meta clara o un problema que resolver, te encontrarás inesperadamente con gente que podrá ayudarte en tu cometido. A menudo serán extraños que conocerás viajando o en acontecimientos sociales. Caerán en tus manos libros, revistas y artículos que contendrán exactamente la información que necesitas. Escucharás quizá la solución que estás buscando en una cinta de radio. Y esta información te llegará exactamente en la forma en que la necesitas en ese momento.
3°) El tercer origen de las soluciones superconcientes son los acontecimientos impredecibles. La primera causa de innovación en los negocios es el éxito imprevisto o el fracaso inesperado. En el suceso enteramente imprevisto es donde frecuentemente encontramos la solución superconciente que andábamos buscando. Y el acontecimiento inesperado que contiene la respuesta que necesitas toma a menudo la forma de un gran fracaso o retroceso.
La gente exitosa y feliz tiene la costumbre de ver incluso en las situaciones más difíciles algo positivo, algo que pueda aprender o algo de lo que pueda beneficiarse. Y esta misma actitud con frecuencia da lugar a una solución superconciente de sus problemas.

Características de la solución superconciente.
Tiene tres características:
1°) Cuando aparece, llega completa en un ciento por ciento y se encarga además, de todos los aspectos del problema. Guarda siempre proporción con tus recursos y capacidades del momento y siempre es sencilla y relativamente fácil de implementar.
2°) Parece un destello deslumbrador de lo obvio. Parece tan simple y tan evidente que a menudo sueltas ese ¡Ajá! De lo que está ahí y aparentemente no se ve. Hace que te preguntes por qué no habrías pensado en ello antes. Por supuesto, la respuesta es que o no estabas todavía preparado o no había llegado aún el momento.
3°) Siempre viene acompañada por una explosión de alegría y energía, de un sentimiento de júbilo que te hace querer pasar a la acción de inmediato.

Página 27 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: