Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 197 de 208

Mucho cuidado con eso, para un niño nunca es demasiado el amor en sus años de formación, nunca es demasiado el amor para un niño. Puede darles montones y montones de amor, todo el amor que pueda absorber.
Y el medio número dos para demostrar amor es a través de los ojos. Los niños tienen tanques de combustible emocional del que ellos beben el amor de sus padres a través de los ojos. Cuando Usted mira a su hijo con amor y le dice: Yo te amo, te quiero mucho, el niño se siente maravillosamente bien. La mayoría de los padres miran a sus hijos a los ojos, solo cuando los regañan y la mayoría de los niños crecen con un miedo casi instantáneo sobre el contacto con los ojos de los adultos. En nuestra sociedad el contacto ocular directo es una señal de hostilidad, porque muchos sabemos que nuestros padres solo nos miraban al regañar y cuando nos hablaban tranquilos, estaban viendo la televisión o leyendo una revista. Miren a sus hijos a los ojos.
El tercero es el contacto físico. Recuerden que los niños son muy emocionales y muy viscerales, son muy físicos y necesitan contacto físico. Necesitan que los toquen, que los besen, que los abracen, que les den palmadas, que los carguen, y cada vez que Usted toma a sus hijos con dulzura y amor desde que son bebes hasta cuando se convierten en adultos, y les da palmadas, les pasa el brazo, les acaricia la cabeza, el contacto físico, como dice la canción: Tócame el cabello, abrázame, bésame, son los grandes pequeños detalles, el contacto con sus hijos es una forma de decirles que los ama. Es interesante, hubo estudios a finales de los cuarenta que mostraron que los bebes que son cargados en los hospitales y que no los abrazan mientras los alimentan, desarrollan algunas atrofias, se encogen, dejan de comer y muchos de ellos mueren de una enfermedad llamada marasmo (enflaquecimiento excesivo del cuerpo humano), porque carecen de calor y el contacto. Así que el contacto físico es un factor esencial para el bienestar de un niño.

Página 197 de 208
 


Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: