1.Objetivo De acuerdo con la reglamentación dispuesta por el "American Bowling Congress", el juego tiene por finalidad derribar una serie de bolos numerados del 1 al 10, mediante dos bolas lanzadas en forma sucesiva.
La partida se compone de diez tiradas o "jugadas" y en cada una de ellas el jugador tiene dos oportunidades de voltear los bolos, logrando lo que se denomina "Strike" (golpe) si consigue derribar los diez bolos con la primera bola. Ocurriendo esto, se abstendrá de lanzar la segunda.
En caso contrario, y como es común que suceda, si la primera tirada voltea una parte de los bolos, y la segunda el resto, se habrá logrado un "Spare" o (sobrante).
Si se fallara con la primera bola y se consiguieran todos los tantos con la segunda, se considerará y computará como una "sobrante" (Spare), puesto que fue necesario emplear las dos bochas.
Resultará un "Split" (hueco), cuando luego del lanzamiento de la primera bola queden dos o más bolos en pie, siempre que se haya volteado al que hace de cabeza (el que lleva el número 1) y a otro cualquiera; o, por lo menos, que haya caÃdo uno delante de dos o más. AsÃ, entonces, el "hueco" (Split) puede convertirse en un sobrante (spare).
Se cometerá un "error" si, luego de lanzar la segunda bola, quedan bolos en pie.
2.La Pista Consiste en un entarimado de madera, de 19,15 m de longitud por 1,08 m de ancho.
El área en que el jugador avanza hacia la lÃnea de tiro recibe las denominaciones de "approach" (acceso) y "runway" (senda), teniendo 4,90 m de largo, si bien es cierto que el punto de posición inicial del jugador se encuentra a 3,85 m de la lÃnea de lanzamiento.
La pista será horizontal y , nivelada, poseyendo a ambos lados un canal de 0,23 m de ancho, destinado a retener las bolas que salgan de la pista. Comienza en la lÃnea de foul o de tiro, o sea una raya negra que fija el lÃmite de aproximación del jugador y concluye en el extremo de la plataforma de los bolos.
Desde el bolo número 1 hasta el foso, los canales son rectangulares e inclinados, mostrando un desnivel, con relación a la pista, de 0,075 m.
El "caballete" (Ball-rack), dispuesto dentro del área del jugador, contiene las bolas a usar y las de repuesto.
Las pistas pueden ser de dos tipos: la rápida (Fast) y la lenta (Slow). En la primera, por tratarse de una superficie lisa, la bola se desliza con gran velocidad; en cambio la, segunda, de superficie áspera, frena la fuerza de lanzamiento impidiendo la velocidad.
Para averiguar a cuál de estos tipos pertenece la pista, el procedimiento a seguir es sencillo, pues bastará ejecutar unos "tiros" y observar el resultado. Si se trata de una pista lenta, la bola se frena con facilidad y suele golpear de lleno en el bolo número 1; por consiguiente habrá que orientarse para arrojar la bola más desde el centro, dando más espacio para el arco que describe.
En pistas rápidas, la bola ofrece resistencia a describir la curva que desea imponerle el jugador, haciendo fallar el golpe al bolo número 1. En este caso, hay que orientar el tiro hacia el ángulo derecho de la lÃnea de lanzamiento; pero si con ello no se logra el objetivo propuesto, se procederá a disminuir la fuerza del tiro.
Por deducción, resulta entonces que, del eje del bolo número uno al lÃmite del foso, debe haber una distancia de 1,04 m, y desde ese bolo a la lÃnea de tiro, 18,11 m.
El bolo debe tener 381 milÃmetros de altura, y 57 milÃmetros el diámetro de la base, su peso no excederá de 1.700 gramos. 4.Las Bolas o Bochas La bola tipo internacional tiene 88 centÃmetros de desarrollo de circunferencia, y un diámetro de 218 milÃmetros, pesando desde cuatro y medio hasta siete kilogramos.