Página 1 de 1
Consiste este juego, en que el ingenio del que le pone empieza por un simple período, y le aumenta sucesivamente, obligando a repetirlo a cada uno de los jugadores; por ejemplo, el primero dice al inmediato de su derecha: aquí está mí libro. Cuando todos han repetido, continúa él : en mi libro ve usted el título de un gracioso cuento. (Se repite.) En mi libro en que ve usted el título de un gracioso cuento, hay una lámina. (Se repite). En mi libro en que ve usted el título de un gracioso cuento, hay también una lámina y en esta lámina una hermosa señorita. (Se repite) En mi libro en que ve usted el título de un gracioso cuento, hay también una lámina, y en esta lámina una hermosa señorita, y un hombre que
la amenaza con un puñal en la mano. Se repite la misma frase y añade . Como la señorita no le ve, una sirviente que le ha reparado, la grita, y echando a correr dice: Sálvese quien pueda!
A este grito se levantan todos; pero los que no están en el desenlace del juego suelen quedarse sentados y pagan prenda.